Crunchyroll es una de las marcas de anime más conocidas del mundo, ya que cuenta con una comunidad de más de 60 millones de usuarios registrados y 2.6 millones de suscriptores. Se trata de un servicio de streaming estadounidense propiedad de Sony Group Corporation que distribuye, principalmente, películas y series de televisión producidas por los medios de Asia oriental, incluido el anime japonés. Una plataforma de streaming que sigue creciendo con el lanzamiento de diferentes aplicaciones para estar disponible en los principales dispositivos de reproducción de contenido.
Tras su llegada a sistemas como tvOS (Apple TV), Google TV, Amazon Prime y, más recientemente, a los televisores inteligentes de Samsung; Crunchyroll anuncia ahora el lanzamiento de su aplicación para los Smart TV de LG. Más concretamente la aplicación es compatible con todos los televisores de LG que cuenten con el sistema operativo webOS en su versión 4.0 o superior. Esto se traduce en modelos de 2018 o posteriores ya que, como sabéis, LG no ofrece actualizaciones de webOS para los modelos antiguos, a así que las nuevas aplicaciones no suelen ser compatibles con los modelos que tienen más años.
Con Crunchyroll el mejor anime llega a los televisores LG
Según han anunciado los responsables de la plataforma, además del lanzamiento en los Estados Unidos, la app de Crunchyroll para televisores LG estará disponible en muchos otros mercados alrededor del mundo (con excepción de Brasil por ahora). A través de esta colaboración, los usuarios de los Smart TV de LG con webOS 4.0 o superior podrán acceder a una biblioteca de más de 46.000 episodios y películas, 3.300 vídeos musicales japoneses, contenido especial y su último contenido bajo demanda.
Crunchyroll incluye opciones de subtítulos y doblaje en más de 12 idiomas, tanto internacionales como locales, incluidos inglés, español (Latinoamérica y España), portugués, francés, alemán, árabe e italiano, entre muchos otros. Así pues, uno de sus puntos fuertes es que se trata de una plataforma universal, capaz de llegar a un público extremadamente variado.
Actualmente te puedes dar de alta en la plataforma y ver contenido gratuito, como por ejemplo JUJUTSU KAISEN o Naruto, entre otras. Eso sí, el contenido gratuito está disponible con publicidad y no incluye los últimos estrenos de la plataforma. Para los grandes amantes del anime la plataforma ofrece varios planes Premium, que permiten el acceso a temporadas completas de los mejores animes, a simulcasts y a series exclusivas. Además también ofrecen otras ventajas, como nuevos episodios poco después de su transmisión en Japón, visionado sin conexión, reproducción en varios dispositivos de forma simultánea y, por supuesto, la eliminación de la publicidad.
En Crunchyroll podemos encontrar dos planes de suscripción:
- Plan FAN: Ofrece todo el catálogo de Crunchyroll sin anuncios y los nuevos episodios poco después de su transmisión en Japón, con reproducción en un dispositivo. El precio del plan FAN es de 4.99 euros al mes.
- Plan MEGA FAN: Ofrece acceso a todo el catálogo de Crunchyroll sin anuncios, los nuevos episodios poco después de su transmisión en Japón, reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos, visionado sin conexión y acceso a Crunchyroll Game Vault, un catálogo de juegos gratuitos. El precio del plan MEGA FAN es de 6.49 euros al mes o 64.99 euros al año si decidimos hacer el pago anual.
Ambos planes ofrecen una prueba gratuita de 14 días. La suscripción se renueva automáticamente tras el periodo de prueba al precio seleccionado cuando elijamos el plan que más nos guste. Pero podemos cancelarla en cualquier momento.
Así que ya sabéis, si os encanta el anime, ahora podéis disfrutar de todo el contenido de Crunchyroll directamente en vuestra Smart TV de LG. Eso sí, debéis aseguraros de que tenéis un modelo que cuenta con el sistema operativo webOS 4.0 o superior. Es decir, un televisor de 2018 en adelante. Según informa la propia compañía en su página web, la aplicación ya está disponible.