La actualización de la Nvidia Shield TV y Shield TV Pro a Android 11 era una de las más esperadas por los usuarios de este potente reproductor multimedia. Aunque parece que el firmware que lanzó el gigante americano se le ha atragantado y miles de clientes están sufriendo todo tipo de problemas en la Nvidia Shield TV tras actualizarla a Shield Experience Upgrade 9.0.
En su momento te avisamos de los motivos por los que no debías actualizar tu Nvidia Shield TV para evitar todos los problemas que ha ocasionado la llegada de Android 11 a este dispositivo. Y, si bien es cierto que Nvidia está lanzando actualizaciones para solucionar algunos de los problemas de la Nvidia Shield TV, todavía le queda un largo camino por recorrer.
Te hemos contado los pasos que debes seguir para solucionar los fallos de este reproductor multimedia a través de un HotFix que está lanzando Nvidia cada vez que arregla un fallo. Pero esto no es más que un parche y los usuarios de una Shield TV necesitan una solución al respecto para poder disfrutar de una buena experiencia de uso.
Nvidia está colaborando con Plex y Google para solucionar todos los problemas
Uno de los principales problemas que ha provocado la llegada de Android TV 11 tiene que ver con el almacenamiento interno. Parece que las apps que piden permisos para acceder a los archivos guardados en el reproductor no consiguen acceso, lo que hace que haya todo tipo de errores.
Por suerte, Nvidia ha confirmado que ya está trabajando de forma conjunta con Google y Plex para solucionar estos problemas. Y es que el problema es más grave de lo que parece. Por lo que ha indicado Nvidia, la la actualización de Android 11 de Shield TV en realidad tiene un error que hace que el botón «Permitir sólo mientras se usa la aplicación» siempre se marca «No permitir» de forma automática.
Este error evita que toda clase de aplicaciones puedan acceder a los contenidos que tienes guardado. Aunque el gran perjudicado es Plex, el conocido servidor multimedia que ahora tiene las bibliotecas rotas, además de problemas para detectar unidades de almacenamiento externo.
Pero la solución está en camino, tal y como informan desde 9to5Google, ya que se han puesto en contacto con Nvidia y les han confirmado que están trabajando con Google para solucionar los problemas relacionados con el almacenamiento, además de con Plex para arreglar el problema que evita que se pueda acceder a una unidad de almacenamiento externa a través de la Shield TV.
Y la respuesta que ha dado Nvidia es bastante esperanzadora:
«La última actualización de software introdujo un problema en el que «Permitir sólo mientras se usa la aplicación» se comporta igual que «No permitir». Como resultado, muchas aplicaciones que dependen de los permisos de «Archivos y medios» para navegar y ver los datos de los archivos, como PLEX Media Server, MX Player y VLC, no funcionan correctamente.
Estamos trabajando con Google para solucionar este problema lo antes posible. Mientras tanto, la funcionalidad de muchas de estas aplicaciones puede restablecerse configurando manualmente el permiso «Archivos y medios» de la aplicación a «Permitir todo el tiempo» o «Permitir», según la aplicación y los permisos.
En algunos casos, los usuarios han podido desinstalar y volver a instalar la aplicación para restaurar la funcionalidad. Además, para los usuarios de PLEX Media Server, existe un problema conocido si has migrado los metadatos de tu biblioteca a un almacenamiento externo. Estamos trabajando en una solución con PLEX para resolverlo lo antes posible»
De esta manera, está claro que Nvidia está trabajando para solucionar los problemas de la Shield TV al actualizarse a Android 11 lo antes posible. Seguramente en las próximas semanas lancen una actualización que por fin solucione los problemas con el almacenamiento y con Plex, por lo que ahora lo único que podemos hacer es tener paciencia. Aunque saber los principales motivos de los problemas que se están produciendo y que se está trabajando en una solución es una buena señal.