El mes de octubre es el mes del terror por excelencia. Aunque Halloween es el último día del mes, lo cierto es que durante todo el mes se hacen todo tipo de actividades relacionadas con el evento. Por ejemplo, en los parques temáticos se pasan todo el mes con la decoración y actividades especiales. Así que si queremos tener una buena sesión de cine de miedo, no hay porque esperar al último día del mes. De hecho, las plataformas ya han lanzado sus propuestas más potentes, como os contamos el otro día. Si tenemos en cuenta además que los días ya empiezan a durar menos, tenemos una gran oportunidad para empezar ya con nuestro maratón.
4 películas y series terroríficas para ver este fin de semana en Netflix e ir calentando para Halloween
Una de las plataformas que más usuarios tiene es Netflix, así que hemos pensado en realizar una muy breve selección con 4 títulos, dos películas y dos series, que tenemos disponibles en Netflix y que nos dan para hacer un maratón terrorífico este fin de semana. Hemos intentado seleccionar títulos que tienen, en general, muy buena puntuación.
Como es lógico, no todo el mundo tiene los mismos gustos, pero si están bien valorados siempre será buena señal. Por otro lado, no son títulos nuevos, son películas y series que llevan un tiempo en la plataforma y que ya han tenido su éxito. Incluso hemos incluido un súper clásico. ¡Vamos a ello!
Déjame salir (2017)
Jordan Peele tiene una filmografía un tanto extraña, ya que cuenta con muchas películas de animación, pero también otras tantas de terror. Dos de sus últimas creaciones fueron ‘Nosotros’ y ‘Déjame salir’, dos películas con un estilo bastante similar y particular.
En ‘Déjame salir’ un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
La película tuvo mucho éxito, tanto a nivel de críticas como de recaudación. De hecho, fue una película muy económica, con un presupuesto de solo 5 millones de dólares, y recaudó más de 250 millones de euros, así que fue súper rentable. En TheMovieDB tiene una puntuación del 76% y un 98% en Rotten Tomatoes. Tenéis ‘Déjame salir’ disponible en Netflix.
Bitelchús (1988)
Continuamos con un súper clásico del cine de terror (bueno, quizás es más comedia, pero tiene algunos momentos que dan un poco de miedo). Hemos elegido Bitelchús porque es el momento ideal para verla, ya que la segunda parte está a nada de llegar a los servicios de streaming. Así que si quieres rememorar la película original es el mejor momento para hacerlo.
Como ya sabéis, ‘Bitelchús’ es una película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton en el papel de Bitelchús. Junto a Keaton encontramos caras tan conocidas como Winona Ryder, Catherine O’Hara, Geena Davis, Alec Baldwin y Jeffrey Jones.
La película tuvo un presupuesto de 15 millones de euros y recaudó casi 85 millones, lo cual no está nada mal para los años 80. Cuenta con una puntuación de 74% en TheMovieDB y un 83% en Rotten Tomatoes. Tenéis ‘Bitelchús’ disponible en Netflix.
Estamos muertos (2022)
Para las series hemos escogido dos títulos coreanos. Porque sí, los coreanos son unos maestros del terror, las cosas como son. El primero de ellos es ‘Estamos muertos’, una serie en la que un grupo de estudiantes se da cuenta de que tienen que enfrentarse con las pocas existencias que tienen a una situación de crisis extrema. Estos quedan atrapados en el instituto donde estudian mientras que un virus zombie se propaga por todo el mundo. La escuela está llena de infectados, pero nadie puede salir de allí. El grupo de amigos deberá hacer todo lo posible para sobrevivir y salir del colegio sanos y salvos cuando el apocalipsis zombie termine.
Chun Sung-il, JQ Lee y Kim Nam-su son los creadores de la serie. La primera temporada de la serie cuenta con 12 episodios de alrededor de una hora. Se lanzó en 2022 y ese mismo año Netflix anunció que habría segunda temporada, aunque posteriormente parece que se canceló o, al menos, se retrasó. De momento no ha llegado, pero los fans de la serie todavía tienen la esperanza de que llegue en 2025.
La serie tiene una puntuación de 83% en TheMovieDB y un 89% en Rotten Tomatoes. Tenéis la primera temporada de ‘Estamos muertos’ disponible en Netflix.
Kingdom (2019)
En mi opinión muy personal, y creo que para muchos otros también, ‘Kingdom’ es una de las mejores series de zombies de las que se han hecho y, me atrevería a decir, una de las mejores series de Netflix. Esta serie coreana se estrenó en 2019 y, de momento, cuenta con dos temporadas. Y decimos de momento porque todos los que amamos la serie seguimos teniendo la esperanza de que se estrene una tercera temporada en algún momento.
En ‘Kingdom’ vemos un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. La serie mezcla terror zombie, acción samurai y enredos políticos al más puro estilo «Juego de tronos», con una producción realmente espectacular.
La serie cuenta con dos temporadas, cada una de ellas con 6 episodios de aproximadamente una hora de duración (algunos duran un poquito menos). Tiene una puntuación de 82% en TheMovieDB y de nada menos que el 98% en Rotten Tomatoes.
Así que si os gustan los zombies y los samuráis no os la podéis perder. Tenéis las dos temporadas de ‘Kingdom’ disponibles en Netflix.