Si has cogido unos días de vacaciones ahora en Semana Santa, es probable que hayas aprovechado para irte a la casa del pueblo o de la playa. Este fin de semana súper largo que tenemos en España es ideal para desconectar y cambiar de aires. Pero resulta que llegas a tu casa de vacaciones y, ¡sorpresa!, no te funciona la tele. No recordabas que tenías un televisor más antiguo y que con el apagón de la TDT te has quedado sin poder ver la televisión. Ahora tienes que comprar uno rápidamente para poder ver algo los días que vas a pasar descansando. Pero no te preocupes, porque eso no significa que tengas que gastarte mucho dinero.
Hemos querido hacer una breve selección con 4 televisores económicos que pensamos son perfectos para esa segunda residencia que tienes en la playa, el campo o el pueblo. Por supuesto también son ideales para una habitación o incluso para tu casa, si no tienes mucho espacio o no quieres gastarte mucho dinero en un nuevo televisor.
4 televisores económicos perfectos para tu segunda residencia
Generalmente cuando buscamos un televisor que no está destinado a ser el rey de nuestro salón de casa, solemos optar por dispositivos un poco más económicos. Para los que tengáis un presupuesto holgado y siempre busquéis lo mejor aunque sea para un uso más esporádico, hacemos cientos de ofertas al año con los modelos más top, así que los modelos de gama alta siempre están en el «candelero».
Pero cuando necesitamos encontrar un televisor más económico la cosa se complica. Son muchas las opciones en el mercado, pero no todas son buenas. Es cierto que muchas veces caemos en lo primero que nos venden en el centro comercial, pero que sea económico no quiere decir que tengamos que renunciar a unos mínimos.
Por eso hemos querido hacer esta breve selección. Los televisores escogidos son modelos económicos sí, pero que pensamos cumplen un mínimo de características interesantes para ser considerados una buena compra. Así que no le damos más vueltas, vamos a echar un vistazo a nuestra selección.
Hisense E7KQ
Empezamos por el Hisense E7KQ, un televisor económico pero que cuenta con tecnología QLED. Está disponible en 43, 50, 55, 65 e incluso 75 pulgadas, así que tenéis donde elegir. A pesar de su reducido precio, la incorporación de los puntos cuánticos hace que ofrezca una mejor representación del color, consiguiendo así una imagen mucho más llamativa.
Cuenta además con un escalador de imagen con AI, que analiza cada escena, ajustando los pixeles para poder producir la mejor imagen posible en 4K. Es compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y con VRR hasta 60 Hz para una experiencia de juego más fluida.
En cuanto al apartado Smart, está equipado con el sistema VIDAA U6, siendo este quizás su punto más débil. Aún así, el sistema de Hisense ofrece acceso a las apps más buscadas, como Netflix, Prime Video, Disney+, DAZN, Movistar+, Youtube o PlutoTV. Así que, a no ser que necesites una app muy específica, la mayoría de servicios los tendrás cubiertos.
En definitiva, un televisor sencillo pero que está bastante bien para su precio. Y es que puedes conseguir el Hisense E7KQ de 43 pulgadas en PcComponentes con un precio en oferta de 371.99 euros. Está disponible también en otras diagonales.
Hisense E7KQ de 43 pulgadas
TCL P631
Si buscas un televisor un poco más grande pero no quieres gastar más de lo que aproximadamente cuesta el modelo anterior, puedes echar un vistazo a la TCL P631. Es un televisor 4K, compatible con Dolby Vision y que cuenta con la tecnología Dynamic Color Enhancement. Esta última está diseñada para optimizar automáticamente los colores y conseguir una mayor viveza en los mismos. El algoritmo patentado amplía las limitaciones de la paleta tradicional, proporcionando una experiencia de vídeo más vívida y de mayor calidad.
Analiza continuamente la señal de vídeo y los cálculos dinámicos para reproducir la mayor parte de los tonos de color tal y como pretendía el director de la película. El enriquecimiento del color conserva los tonos de la piel y mejora los detalles de las sombras, ofreciendo una calidad de imagen similar a la del HDR.
Por otro lado, cuenta con sonido Dolby Audio y algunas funciones de los conectores HDMI 2.1, como puede ser el ALLM (ojo, no tiene conectores HDMI 2.1 completos). Y uno de sus puntos fuertes es que, a pesar de su reducido precio, incorpora el sistema operativo Google TV. Este nos proporciona acceso a todas las apps que no podamos imaginar con la mejor calidad de imagen.
Ahora podéis conseguir la TCL P631 de 50 pulgadas de oferta en PcComponentes con un precio de 352,91 euros. También está disponible en las diagonales de 43, 55, 65 e incluso 75 pulgadas.
TCL P631 de 50 pulgadas
Philips The One PUS8558
Si tenéis un poco más de presupuesto y queréis un televisor de 55 pulgadas, podéis echar un ojo al Philips The One PUS8558 de 55 pulgadas, que ahora está a un precio realmente bueno en PcComponentes. Casi siempre solemos meter algún modelo de Philips en estas selecciones, ya que el conocido fabricante ofrece un punto extra de nitidez en sus televisores que, en estos modelos económicos, se agradece bastante.
El The One PUS8558 es uno de los modelos más altos de la gama The One. Está equipado con el procesador de imagen P5 Perfect Picture Engine, que ofrece colores intensos, tonos de piel más naturales y ese comentado punto extra de nitidez que caracteriza a los televisores de la marca. Es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, así como con HDR10+.
Por otro lado, es compatible con el sistema doméstico inalámbrico DTS Play-Fi, así que si tenemos otros dispositivos compatibles podremos conectarlos al televisor. Además, cuenta con VRR (hasta 60 Hz) gracias a sus conectores HDMI. Todo ello rematado con el sistema operativo Google TV y con el magnífico sistema Ambilight, con el que tenemos iluminación LED detrás de la pantalla con múltiples configuraciones disponibles.
Ahora podéis conseguir el Philips The One PUS8558 de 55 pulgadas en PcComponentes con un precio en oferta de 499 euros. Es un precio bastante bueno para este televisor en este tamaño. También está disponible en otras diagonales, aunque la mejor oferta es la de este modelo.
Philips The One PUS8558 de 55 pulgadas
Samsung Q60C
Otro de los modelos que siempre es interesante mirar si vamos a optar por un televisor económico es el Samsung Q60C, el televisor QLED más económico de Samsung. El uso de la tecnología Quantum dot hace que este modelo cuente con más de 1.000 millones de colores, mejorando así al representación del mismo y consiguiendo una imagen más viva e impactante.
Es además compatible con HDR10+ y luce el diseño que Samsung llama AirSlim, es decir, con marcos muy estrechos alrededor de la pantalla. Y no solo eso, viene con Tizen OS como sistema operativo, uno de los mejores del mercado. Por otro lado, la tecnología de retroiluminación Dual LED ofrece un 27% más de contraste y unos colores un 20% más realistas, gracias a la combinación de luz cálida y luz fría.
Y no podemos olvidar características que solo Samsung tiene, como su Gaming Hub, la función Motion Xcelerator, el sistema SmartThings, el mando a distancia con carga solar o el servicio de streaming Samsung TV Plus, entre otros.
Ahora podéis conseguir la Samsung Q60C de 43 pulgadas en PcComponentes con un precio en oferta de 414 euros. También la tenéis disponible en 50 y 55 pulgadas si os interesa.