El fabricante danés DALI está, nuevamente, de estreno. En esta ocasión no se trata de un conjunto de altavoces, sino de unos nuevos auriculares, los DALI IO-8. Creados sobre los cimientos de los espectaculares DALI IO-12, este nuevo modelo ofrece algunas de las características de su hermano mayor con un precio algo más contenido. Están equipados con drivers a medida de 50mm, son compatibles con el códec aptX adaptativo (siendo compatibles con sonido hasta 24bit/96kHz) y pueden funcionar tanto de forma inalámbrica como por cable.
Los DALI IO-8 han sido diseñados por el mismo equipo que creó los altavoces tope de gama DALI KORE. Utilizando muchas de las innovadoras tecnologías que se hallan en los DALI IO-12, incluyendo la misma electrónica, y utilizando sus más de 40 años de experiencia como fabricante de equipos de sonido, el fabricante ha desarrollado unos auriculares que se pueden utilizar tanto con cable como sin él para ofrecer auténtico sonido de Alta Fidelidad.
Por otro lado, los DALI IO-8 cuentan con un sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC, por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios disfrutar de una auténtica experiencia de escucha inmersiva sin sacrificar en absoluto la calidad de sonido. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrecen los nuevos auriculares premium de DALI.
DALI IO-8: calidad de sonido y diseño
DALI quiere que sus nuevos auriculares ofrezcan auténtico sonido HiFi y para ello se ha asegurado de que se diseñan y desarrollan utilizando los mismos principios empleados para crear sus altavoces. Así pues, el fabricante asegura que los DALI IO-8 son auténticos altavoces HiFi para llevar sobre la cabeza. Los drivers de 50mm reflejan esta idea y significan que los IO-8 ofrecen los mayores drivers en su clase.
Para competir en la gama alta cualquier auricular necesita un sistema de cancelación de ruido. El IO-8 cuenta con la tecnología audiófila ANC de DALI, que ofrece una experiencia de escucha inmersiva, garantizando que la calidad de audio no queda comprometida. El sistema ANC del fabricante se puede configurar con tres modos diferentes: Encendido, Transparencia (para escuchar una conversación o ruido del entorno atenuado), y Apagado.
Por otro lado, aunque sean unos auriculares inalámbricos, los ingenieros de DALI han fabricado los DALI IO-8 para conseguir que suenen igual de bien tanto con cable como sin él. Son auriculares de alto rendimiento como dispositivo analógico pasivo, aunque también se pueden usar sin cables y sobre la marcha cómodamente.
Y hablando de comodidad, las almohadillas de los DALI IO-8 están acabadas en lujosa piel auténtica de alta calidad. Además, los auriculares cuentan con un acabado de cepillado circular y anodizado en las partes externas de la copa. Gracias a los botones multifunción integrados en la copa, podremos controlar los auriculares con una sola mano, sin la necesidad de contar con un teléfono o una app.
Volviendo a la parte «acústica», los diafragmas del driver del los DALI IO-8 se han fabricado en exclusiva con materiales propietarios de fibra de papel y fibra de madera. La fibra de papel utilizada en los drivers cuenta con fibras alineadas aleatoriamente y de diversos largos, creando un diafragma ligero pero rígido que ofrece una amortiguación óptima. El resultado en una calidad de sonido natural, relajada, plagada de detalles.
Además, cuentan con un Modo de Sonido Dual. Ya prefieras escuchar tu música tal como la concibió el creador o con un extra de graves, los modos de sonido Hi-Fi y Bass de DALI permiten escucharla del modo que más nos guste en cada momento.
Resumiendo, unos auriculares muy premium que llegan para traer parte de la tecnología del modelo tope de gama a un público mayor. Los DALI IO-8 se han puesto a la venta hoy mismo en España y Portugal con precio oficial de 599 euros.