La firma danesa Dali ha ampliado su catálogo de altavoces empotrables con los nuevos Dali Phantom K y Phantom H-R, con dos formatos y posibilidad de instalación en paredes y techos. Los Dali Phantom K son unos nuevos altavoces de techo redondos, herederos de la gama Phantom E. Por su parte, los Phantom H-R conservan el sonido y especificaciones de los Phantom H pero cuentan con una nueva estética rectangular. Ambos modelos llegarán a España muy pronto de la mano de Sound&Pixel, distribuidor oficial de Dali en nuestro país. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrecen los nuevos altavoces Dali Phantom.
Dali Phantom H-R, altavoces empotrables rectangulares
Los nuevos Dali Phantom H-R son unos altavoces empotrables con forma rectangular que se pueden colocar tanto en paredes como en techos. Están equipados con unos drivers específicos que buscan optimizar la escucha incluso fuera del eje.
Concretamente tienen un tweeter de cúpula blanda de 28mm que se encarga de las altas frecuencias y un woofer de MDF que amortigua la resonancia y disminuye la distorsión.
Los Dali Phantom H-R tienen una profundidad de tan solo 9.5 cm para facilitar su instalación, así que, como decíamos, son aptos para empotrar tanto en pared como en techo. Gracias a su rejilla se mimetizan fácilmente con el entorno, logrando una buena calidad de sonido con una estética muy discreta.
Todo ello hace que los Dali Phantom H-R sean perfectos para crear instalaciones personalizadas, tanto estéreo como para un sistema de altavoces multicanal de cine en casa.
La nueva serie de altavoces Dali Phantom H-R llegará en las próximas semanas a España y Portugal. De momento conocemos el precio de dos modelos. El Phantom H-60R tendrá un precio oficial de 349 euros, mientras que el Phantom H-80R se venderá con un precio oficial de 499 euros.
DALI Phantom K, nueva gama de altavoces para techos
Otra de las novedades es la nueva gama Dali Phantom K, altavoces con forma redonda pensados para ser colocados en el techo. Este nuevo modelo hereda las virtudes de la gama Phantom E, aunque, según el fabricante, ofrecen un mejor sonido.
La nueva gama Dali Phantom K está compuesta por los modelos K-80 y K-60, con woofer de 8 pulgadas y 6 pulgadas respectivamente. Ambos cuentan con conos de fibra de madera y mejoras en el motor magnético para ofrecer una reproducción de graves más potente y precisa.
También están equipados con un tweeter de cúpula blanda de 28mm, que se puede mover para enfocar el sonido hacia el punto de escucha. Esta posibilidad permite mayor margen de colocación del altavoz empotrable sin que la calidad de las altas frecuencias se vean afectadas.
Por últimos, los Dali Phantom K han sido diseñados pensando en ofrecer una instalación rápida y sencilla. Su caja de resonancia cabe por el hueco necesario para instalar el altavoz de techo, haciendo que la instalación resulte muy sencilla. Además cuentan con un nuevo diseño de la rejilla, más elegante y discreto. Y si por cualquier motivo os gustaban más las rejillas del modelo anterior, no hay problema, ya que las rejillas de Phantom E son compatibles con Phantom K.
Al igual que la serie Phantom H-R, los nuevos Dali Phantom K llegarán al mercado en las próximas semanas. Su precio será de 399 euros para el Phantom K-60 y 499 euros para el Phantom K-80.