El fabricante de altavoces danés DALI Speakers ha presentado en el High-End Munich su nueva serie de altavoces de alta gama: los DALI RUBIKORE. Compuesta por 5 modelos que van desde las columnas a los on-wall, heredan la tecnología del modelo tope de gama y están diseñados para utilizarse tanto con equipos estéreo como con sistemas multi-canal.
La nueva serie RUBIKORE está formada por las columnas RUBIKORE 8 y RUBIKORE 6, el altavoz de estantería RUBIKORE 2, el modelo para pared RUBIKORE ON-WALL y el altavoz LCR para cine RUBIKORE CINEMA. Inspirándose en el altavoz insignia del fabricante, el DALI KORE, la nueva serie RUBIKORE emplea varias tecnologías de vanguardia. Incluyen controladores SMC con tecnología Clarity Cone, inductores SMC-KORE, módulos de tweeter híbridos con un nuevo tweeter de cúpula de baja pérdida y puertos Bass Reflex continuos. Vamos a echar un vistazo a las características de esta nueva serie.
DALI RUBIKORE: la mejor tecnología del fabricante danés para un completo conjunto de altavoces
Todos los modelos RUBIKORE comparten el mismo woofer con tecnología de drivers de 6½ pulgadas Clarity Cone, que ofrece un rango medio incomparable, libre de toda coloración. Esto se complementa con los sistemas de motor DALI SMC, con la que estos drivers logran, según el fabricante, una distorsión mínima y una eficiencia de reproducción óptimas.
Inspirados por el tweeter híbrido EVO-K de DALI KORE, toda la serie RUBIKORE está equipada con el nuevo tweeter de cúpula de baja pérdida (que omite el ferrofluido en el hueco del imán) para lograr la mayor resolución en los sonidos agudos. Combina un tweeter de cúpula blanda de baja pérdida de 29 mm y un tweeter planar de 17×45 mm que trabajan al unísono para crear un mayor rendimiento de los detalles agudos.
Dentro de este módulo, se ha actualizado el tweeter de cúpula ligera de ultra-baja pérdida diseñado por DALI para acercarlo más al sonido tope de gama. La bobina de voz y el diafragma del tweeter de cúpula RUBIKORE es extremadamente ligero y ágil, lo que le permite ofrecer una mayor claridad, incluso en las frecuencias más exigentes.
Los altavoces RUBIKORE también cuentan con inductores SMC KORE en los circuitos de crossover, reduciendo significativamente la pérdida de señal, así como capacitadores Mundorf de alto rendimiento. Todo ello logra un sonido mucho más realista.
En cuanto al diseño, la serie de altavoces RUBIKORE son el resultado de la tradición DALI de carpintería y ebanistería artesanal. Más allá de su apariencia estética, las carcasas fabricadas artesanalmente por expertos ofrecen una base rígida para los drivers, ofreciendo elegancia y funcionalidad al mismo tiempo.
Este diseño de carcasa está equipado con puertos Continuos Flare Bass-Reflex que maximizan la eficiencia mientras, al mismo tiempo, minimizan las turbulencias y el ruido. De este modo, son capaces de maximizar la dispersión de su sonido sin que la calidad de este se vea afectada.
Cada altavoz de la gama RUBIKORE está meticulosamente realizado de forma artesanal y montado a mano por DALI en Dinamarca, aprovechándose de la amplia experiencia en los diseños y fabricación in-house. Están disponibles en cuatro atractivos acabados: High Gloss Black, High Gloss Maroon, Natural Walnut, y High Gloss White.
Como hemos comentado al principio, la gama DALI RUBIKORE está compuesta por cinco modelos de altavoz. Los RUBIKORE 8 y RUBIKORE 6 son dos columnas, con tres y dos woofers de 6½ pulgadas, respectivamente. Ambos cuentan con inductores SMC KORE para reducir significativamente la pérdida de señal. El RUBIKORE 8 es perfecto para salas amplias que necesitan un altavoz con gran capacidad de dispersión para llenarlas de sonido, mientras que el RUBIKORE 6 se adapta tanto a salas grandes como medianas.
El RUBIKORE 2 ofrece tecnología inspirada en DALI KORE y gran reproducción en un tamaño compacto y cómodo, ya que se trata de un altavoz de stand o estantería. Diseñado para ofrecer un sonido excepcional, de amplia dispersión y baja pérdida en los espacios de escucha más pequeños.
Para quienes buscan el impacto visual más discreto sin sacrificar una calidad de sonido high-end, la opción ideal es el RUBIKORE ON-WALL. Este altavoz de perfil bajo, que se cuelga en la pared, ofrece gran versatilidad de instalación. A pesar de su reducido tamaño, el fabricante asegura que ofrece un sonido espectacular, ya sea como parte de un estéreo tradicional como encargándose de los canales surround de un cine en casa.
Y precisamente para los amantes del cine, DALI también ha presentado el RUBIKORE CINEMA, una solución LCR para Home Theater. Se trata de un altavoz de alto rendimiento que puede tomar el papel de cualquiera de los tres canales frontales en los equipos Home Cinema.
Está equipado con una carcasa compacta también apta para stand, con tweeter híbrido rotatorio, lo que permite que el RUBIKORE CINEMA se pueda instalar tanto en horizontal como en vertical. De esta forma podemos utilizar exactamente el mismo altavoz en los canales frontales y central, logrando una cohesión perfecta entre altavoces.
La nueva serie RUBIKORE de DALI llegará a España y Portugal el próximo mes de junio de 2024 de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca. También sabemos ya los precios de los diferentes modelos. Aquí los tenéis:
- Altavoces de suelo RUBIKORE 8: 6.998 euros la pareja
- Altavoces de suelo RUBIKORE 6: 4.998 euros la pareja
- Altavoces de estantería RUBIKORE 2: 2.598 euros la pareja
- Altavoces de pared RUBIKORE ON-WALL: 2.998 euros la pareja
- Altavoces LCR RUBIKORE CINEMA: 1.999 euros la unidad