Dali es una de las firmas de audio profesional de mayor prestigio, y suele sorprendernos con productos de una calidad que satisfará las necesidades de los usuarios más audiófilos. Ya te hemos dado nuestras impresiones con alguno de sus productos, como cuando pudimos analizar el impresionante Dali Zensor 7. Y claro, la firma no iba a dejar pasar la oportunidad de traer su artillería a la mayor feria AV en Europa. Y es que, aprovechando el marco idílico que ofrece el ISE 2020, no ha dudado en mostrar sus altavoces Rubicon 2 C.
Dali sorprende en IFA 2019 con sus iO-6, nuevos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido
Hablamos de unos altavoces inalámbricos activos que nos han dejado con la boca abierta. Seguramente te suene el nombre de Rubion 2, ya que la firma cuenta con unos altavoces pasivos dirigidos a los oídos más exquisitos. Y ahora sube la apuesta ofreciendo un modelo que comparte las mismas características, pero añadiendo los amplificadores y el sonido inalámbrico de su familia Callisto y Sound Hub.
Dali presenta sus nuevos altavoces inalámbricos con cero pérdida de latencia
El objetivo de Dali con sus Rubicon 2 C es ofrecer unos altavoces inalámbricos de gama alta que ofrecen cero pérdidas sin latencia, incluso aunque no utilices la señal WiFi para conectar este dispositivo (puede vincularse con otras unidades de la misma familia). Para ello, aprovecha la tecnología Sound Hub, que ofrece una red de malla con los altavoces, para que solo necesiten energía para funcionar.
Por otro lado, la plataforma BluOS de Dali, ofrece sonido en alta resolución y soporte de audio MMQA. A nivel de hardware, decir que este modelo cuenta con un módulo de tweeter híbrido de Dali, que combina un diseño de domo y cinta, y un driver de graves de fibra de madera, para conseguir un paisaje acústico de altura. ¿No te parece suficiente? Pues no nos podemos olvidar de los dos amplificadores Clase D de 250 vatios en cada altavoz, un woofer de 6.5 pulgadas y un tweeter de 29 mm. Respecto al woofer, cuenta con un cono de fibra de madera con una membrana ligera, rígida y aleatoramente heterogénea. Haciendo sencillo incluso los movimientos tipo pistón y reduciendo enormemente la posibilidad de resonancia de superficie.
Además, la firma apuesta por un imán 100% SMC, rodeado por un casquillo de cobre hendido y junto a un gran imán de ferrita, el efecto del SMC se enfoca y potencia, reduciendo la distorsión a niveles nunca vistos. La guinda del pastel la pone sus acabados en chapa de nogal, lacado en negro o lacado en blanco. Sí, podrás encontrar el modelo que más se adapte a tu gusto.
En definitiva, unos altavoces inalámbricos de gama alta, y que prometen un sonido de escándalo. Respecto a su precio, decir que esta joya para los amantes de la música tendrá un precio oficial de 3,999 euros.