Dangbei ha lanzado un nuevo modelo de proyector dirigido a usuarios que buscan portabilidad, pero también que son exigentes con la calidad de imagen. El nuevo DBOX02 (anteriormente llamado Mars Pro 2), afirma ser el primer proyector láser Google TV 4K UHD del mundo que incorpora la aplicación Netflix con licencia oficial. Cuenta con tecnología DLP y un motor de luz láser ALPD para proyectar imágenes brillantes con un tamaño de entre 60 y 200 pulgadas.
El DBOX02 se convierte en el proyector más brillante de Dangbei. Ofrece una salida de luz declarada de 2450 lúmenes ISO, alimentada por una fuente de luz láser. Esto lo hace relativamente utilizable en habitaciones donde puede haber algo de luz ambiental. Eso sí, la resolución 4K UHD se logra mediante la tecnología de desplazamiento de píxeles. Por otro lado, cuenta con soporte para los formatos HDR10, HDR10+ y HLG.
Dangbei DBOX02: hasta 200 pulgadas con ajustes automáticos
El DBOX02 de Dangbei incorpora la configuración de imagen InstanPro AI. Esta característica aprovecha una combinación de algoritmos dToF, CMOS e IA para ofrecer una variedad de funcionalidades muy prácticas para conseguir una imagen correcta sin demasiado esfuerzo. Como por ejemplo el enfoque automático más rápido, la corrección trapezoidal automática, el ajuste de pantalla, la evitación de obstáculos, la protección ocular e incluso el control de brillo mediante IA.
Al ser un proyector bastante portátil, que podremos cambiar de habitación con cierta comodidad, el Dangbei también ha pensado en los jugadores. El DBOX02 incluye un modo de juego dedicado con baja latencia, es compatible con la frecuencia de actualización de 4K 60 Hz, cuenta con conector HDMI 2.1 e incorpora conectividad WiFi 6 para una mejor conexión a dispositivos inalámbricos. Por otro lado, la tecnología MEMC (Motion Estimation Motion Compensation) suaviza la acción rápida para eventos deportivos y más.
La idea de este tipo de dispositivos es que se puedan utilizar directamente, sin necesidad de añadir nada más (más allá de una pantalla o una pared blanca). Por eso el DBOX02 incorpora un sistema de sonido con altavoces duales de 12 W, una espaciosa cámara de sonido de 600 ml, Dolby Audio y compatibilidad con DTS:X. También ofrece la posibilidad de escuchar el sonido del proyector con auriculares o conectar el DBOX02 a una barra de sonido o sistema de audio externo a través de su salida óptica digital o conexión HDMI-eARC.
Además de sus funciones principales de video o audio, el DBOX02 incorpora transmisión a través del sistema operativo Google TV. Este permite acceder a los servicios de streaming más populares, como Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y más. Además, como hemos comentado, la aplicación de Netflix tiene licencia oficial y está preinstalada para garantizar un fácil acceso y una reproducción fluida.
En cuanto a conectividad, el Dangbei DBOX02 incorpora dos puertos USB 2.0, una entrada y una salida HDMI 2.1 compatible con eARC, un puerto LAN, una entrada CC, una salida de auriculares de 3,5 mm, una salida S/PDIF, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Resumiendo, un proyector muy interesante para los usuarios que buscan un equipo que puedan poner y quitar cuando quieran montar sus sesiones de cine o juego este verano. Su diseño relativamente compacto permite guardarlo tras su uso, pero además podemos hacerlo sin perder demasiada calidad, ya que el fabricante ha optado por ofrecer algunas características muy a tener en cuenta, como su brillo de 2450 lúmenes ISO o su imagen 4K UHD con HDR.
El proyector Dangbei DBOX02 (Mars Pro 2) ya está disponible a través de la página web del fabricante o distribuidores autorizados. Su precio en Europa es de 1.899 euros. En Amazon España todavía no lo hemos visto, pero sí tenemos disponible la versión anterior, el Mars Pro, con un precio de 1.399 euros. Así que imaginamos que en breve llegará el nuevo modelo.