Hace unas semanas, DAZN anunció que se sumaba a la mayor coalición antipiratería para luchar contra la retransmisión ilegal de eventos deportivos. Y parece que unirse a la ACE era el primer paso, ya que la plataforma de streaming deportivo acaba de anunciar que luchará contra la piratería de sus contenidos usando inteligencia artificial.
Tal y como informan desde Europapress, DAZN Group, ha anunciado este miércoles una asociación con la tecnológica Videocites, especializada en soluciones para la detección automática de contenidos ilegales en redes sociales, para combatir la piratería audiovisual.
Con este acuerdo, DAZN quiere luchar contra el robot de propiedad intelectual a través de streamings ilegales de sus contenidos. «Este anuncio refleja el compromiso común de combatir la piratería en internet y promover plataformas legítimas para la retransmisión de deportes en directo», señala en la nota de prensa publicada.
DAZN apuesta por Videocites para evitar la piratería de contenidos
Para ello, DAZN se ha asociado con Videocites, una empresa que usa inteligencia artificial para que sus algoritmos detecten de forma rápida y precisa cualquier retransmisión no autorizada en redes sociales, incluso cuando el vídeo ha sido manipulado o distorsionado para eludir los mecanismos de detección.
Por si no conoces Videocites, es una empresa de inteligencia artificial con sede en Israel que se especializa en el rastreo y análisis de videos. La plataforma de la compañía se utiliza para identificar, rastrear y analizar la aparición y distribución de contenido de video a través de plataformas digitales.
Según datos de DAZN, será capaz de eliminar en minutos el 98% de las retransmisiones ilegales realizadas a través de redes sociales, ofreciendo una eficacia «sin precedentes y protege la propiedad intelectual de los titulares de derechos».
«Al eliminar de manera ágil las emisiones piratas en redes sociales, interrumpimos la experiencia de visionado, lo que desincentiva el uso de enlaces ilegales en favor de servicios de streaming legítimos», ha reconocido Sandeep Tiku, CTO de DAZN Group.
«En definitiva, disminuirá el robo de propiedad intelectual y se potenciará un entorno digital justo y sostenible, salvaguardando los intereses de los broadcasters, los propietarios de derechos y los deportistas. El potencial de esta solución es enorme», ha añadido Tiku.
«El hecho de que cualquier individuo pueda hoy en día hacer un streaming de un evento ha hecho escalar la piratería en redes sociales y ninguna solución manual puede hacer frente a ese crecimiento de la piratería a gran escala», aseguró el cofundador y CEO de Videocites, Eyal Arad. «Estamos orgullosos de colaborar con una plataforma de streaming innovadora y líder como DAZN y apoyar su crecimiento global», concluyó Arad.
Videocites ha creado una herramienta de inteligencia artificial de lo más completa y que, al aplicarse al servicio de DAZN, ayudará a combatir la lacra de las retransmisiones de contenido deportivo a través de redes sociales.
Una tecnología que ha recibido tres veces consecutivas el galardón ‘Best in Anti-Piracy’ de SportsPro, confirmando que es una de las mejores plataformas antipiratería, y un método utilizado por la NBA para evitar las retransmisiones ilícitas de sus partidos de baloncesto.