Ante la gran sorpresa del rendimiento de los Aston Martin y en particular de Fernando Alonso este año, los aficionados que ven con emoción cada evento que se retransmite de la Formula 1 esperando sentir la emoción de antaño viendo a los suyos en los primeros puestos, en la Formula 1 hay eventos que simplemente son de entretenimiento para un aficionado de motor, como las practicas libres, pero hay 2 momentos sagrados para un aficionado, eso son la clasificación y la carrera.
Hoy en uno de los momentos más calientes de la clasificación, alguien en la producción DAZN decidió que era un momento perfecto para cortar la emisión y poner un anuncio estando todavía en curso la finalización de la Q1 con los monoplazas todavía en pista, es evidente que el rendimiento de Alonso este año esta despertando un gran hype por los resultados que pueda conseguir y la reacción de los aficionados no se ha hecho esperar en las redes.
La indignación de los aficionados viene motivada por que estamos hablando de un servicio de pago que no debería hacer este tipo de practicas, como decía un aficionado, «Ni antena 3 se atrevió a tanto».
Este año la F1 esta levantando un interés como no habíamos vivido en los últimos años gracias como decíamos a buen rendimiento de Aston Martin llevando a Fernando Alonso (El Nano) a los primeros puestos y el Ferrari de Carlos Sainz que cuentan con gran velocidad a una vuelta. Este año la superioridad de los Red Bull es abismal pero eso no esta haciendo que los aficionados no disfruten como antaño de ver españoles o al propio Checo Pérez en los primeros puestos.
Desde el punto de vista de un aficionado de F1 poner un anuncio en mitad de la Q1 de clasificación es como colar un anuncio publicitario justo antes de que un jugador de futbol vaya a lanzar un penalti, algo que sería inimaginable en el mundo del futbol o en cualquier otro deporte.
Este ha sido el momento en el que antes de finalizar las vueltas de los principales candidatos a pasar de ronda estaban terminando sus vueltas de clasificación.
Vaya huevos los DAZN pagas un pastizal y en mitad de Qualy te meten anuncio pic.twitter.com/0dk7d9aTrT
— TodoAlNegro (@S0pl4P0ll4s) March 18, 2023
Las reacciones no se han hecho esperar y los aficionados han hecho llegar su malestar en Twitter de todas las formas posibles. No siempre con buenas palabras, pero os dejamos algunos ejemplos.
Increíble que DAZN haya colado un puto anuncio de 20 segundos mientras están acabando las vueltas de la Q1. Vaya putísima vergüenza.
— Ignars (@Ignars2) March 18, 2023
Se habrán equivocado, ¿no? Nunca ponen un anuncio suelto y menos dejando una frase a medias.
— Edel González (@edelgzlez) March 18, 2023
Acabáis de poner UN ANUNCIO antes de que termine la Q1…???!!!!
— LMR (@matariluis) March 18, 2023
Hay que tener en cuenta que un servicio mensual de pago como es este, que si tu interés es solo la de ver motor pagas por un 80% de contenido repetido (carreras, programas, documentales) y solo un 20% de las carreras en directo por lo tanto esta emisión en directo debe cuidarse con especial mimo, no se puede cortar la emisión del momento más importante de la clasificación y es entendible el enfado de los aficionados.
Para poder ver la Formula 1 necesitas al menos el paquete esencial de Dazn con un precio de 12,99 euros en España, o el paquete total por 29,99 euros, estos precios han ido subiendo en los últimos años, lo que ha ayudado a que el enfado de los aficionados sea aún mayor si cabe.
Esperemos que esta practica haya sido un error o una prueba y no se convierta en algo habitual ya que podrían convertir la experiencia de ver una clasificación o una carrera en algo lamentable.
DAZN es una plataforma de streaming de deportes en vivo y bajo demanda. Ofrece acceso a una amplia variedad de eventos deportivos, incluyendo fútbol, boxeo, artes marciales mixtas, baloncesto, béisbol y tenis, entre otros. Los usuarios pueden ver eventos en vivo, así como acceder a contenido exclusivo y programación original. La plataforma está disponible en múltiples dispositivos, incluyendo televisores inteligentes, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. DAZN ofrece una suscripción mensual o anual para acceder a su contenido.