Parece que la temporada 2022/2023 de LaLiga se podrá disfrutar en más operadores de los que esperábamos. En principio, Movistar Plus+ y DAZN Fueron las operadoras que consiguieron los derechos de emisión. Pero poco a poco se van sumando nuevos actores. Recientemente, nos enteramos de que Orange TV también ofrecería el fútbol a sus clientes, y parece que Vodafone TV y MásMóvil podrían seguir sus pasos.
O esto es lo que se desprende de la publicación de The Objective, y donde indican que DAZN se está preparando para negociar con Vodafone TV y el Grupo MásMóvil para que puedan ofrecer el fútbol a sus clientes.
Un acuerdo muy lucrativo para DAZN
La idea es incorporar su plataforma de contenidos deportivos en los descodificadores de estas operadoras. De momento, han iniciado contactos formales con Vodafone y MásMóvil para comenzar una serie de negociaciones.
Cabe recordar que desde MásMóvil ya cerró un acuerdo con DAZN y actualmente ofrece la Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS, MotoGP, Moto2 y Moto3, F1 y Turkish Airlines EuroLeague. Ahora, con este nuevo acuerdo, podría llegar LaLiga a sus clientes.
En el caso de Vodafone TV, de momento no tiene ningún acuerdo con DAZN, por lo que la idea de que vuelva un paquete de deportes de altura suena muy interesante. La operadora de contenidos deportivos sabe que la base de clientes es muy amplia. Vodafone y MásMóvil suman muchos clientes. Para que te hagas a la idea, solo MásMóvil cuenta con 800.000 cientes de Euskaltel,R y Telecable. Y si se tiene en cuenta que DAZN cerró el acuerdo con Orange TV (700.000 clientes) por 100 millones de euros, estaremos ante unas cifras semejantes.
Y en el caso de Vodafone TV, actualmente la operadora está sufriendo una sangría de clientes, por lo que está apostando por lanzar unas tarifas más agresivas. Además, le interesa aumentar su oferta deportiva, que no es precisamente variada.
Vodafone ya dijo que estaba interesada en el fútbol
De esta manera, a DAZN le interesa cerrar el acuerdo con ambos operadores para aumentar sus beneficios. Eso sí, tienen una cuenta atrás ya que la temporada 2022-2023 de LaLiga comenzará el 12 de agosto, por lo que hay que cerrar todos los acuerdos antes de un mes para que las operadoras puedan iniciar sus campañas publicitarias informando de los nuevos contenidos deportivos que ofrecerán.
Además, no es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Vodafone TV añadiera el fútbol a su oferta de contenidos. A finales del pasado mes de junio nos hicimos eco de las declaraciones de la operadora y donde indicaron que no cerraban la posibilidad de ofrecer LaLiga a sus clientes.
Es cierto que en su momento renunciaron al fútbol, declarando que «nos permitió apostar por contenidos de cine y series, precisamente lo que realmente demandan los clientes y convertirse en el mayor agregador de España y crecer desde entonces en clientes de televisión en los últimos años. Según el modelo existente, la rentabilidad del fútbol es negativa».
Pero claro, si se tiene en cuenta que Vodafone cerró el último año fiscal perdiendo 88.000 clientes, queda claro que deben añadir nuevos contenidos para atraer a más usuarios a su servicio. Por lo que la idea de añadir LaLiga para que se pueda ver el fútbol en Vodafone TV es una opción bastante acertada.
Ahora, lo único que podemos hacer es esperar a que DAZN se siente a negociar con Vodafone TV y Grupo MásMóvil para ver en qué acaba este acuerdo, pero todo apunta a que LaLiga 2022-2023 se va a poder seguir a través de más plataformas de las que esperábamos inicialmente. Y la vuelta de la operadora inglesa es una excelente noticia para sus clientes.