Las plataformas de streaming de contenido están librando su particular guerra contra las cuentas compartidas. Lo vemos constantemente, con anuncios como el que han realizado los directivos de Disney+ hace solo unos días. Bueno, en realidad, las plataformas no es que no quieran que compartas la cuenta, lo que no quieren es que lo hagas sin pagar. Y eso es precisamente lo que han pensado en DAZN, que ahora permite compartir cuenta de nuevo, siempre y cuando paguemos un extra. Pero lo que más ha llamado la atención no es que hayan incluido la posibilidad de hacerlo, sino el precio de esta opción.
Como decíamos, plataformas como Netflix ya lo hacen. Fue la primera en ofrecer esta opción, con un coste en España de 5,99 euros al mes por cada usuario extra de fuera del hogar que queramos añadir a nuestra suscripción. Algo que hará en los próximos meses Disney+ y que muy probablemente haga HBO Max cuando se convierta en Max. Pues bien, DAZN ha querido adelantarse a todos ellos y ya ha implementado esta opción en España (y entendemos que en otros países, aunque no hemos podido comprobarlo). Vamos a echar un vistazo a lo que nos propone la plataforma de streaming de deportes más conocida de Europa.
DAZN vuelve a permitir compartir cuentas: esto es lo que nos costará
Si nos vamos a la página de ayuda de DAZN podemos ver las condiciones que pone la plataforma para su uso en diferentes dispositivos. Aquí podemos leer claramente «Puedes ver un máximo de dos transmisiones al mismo tiempo en dos dispositivos diferentes, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados al mismo punto de acceso de red».
Desde la plataforma también nos indican que si nos aparece el siguiente mensaje «Ya estás viendo DAZN en otro sitio», significa que estamos tratando de ver DAZN simultáneamente en un dispositivo conectado a un punto de acceso de red diferente. Para solucionarlo, tendremos que detener alguna de las transmisiones existentes y cerrar DAZN antes de intentar de nuevo la transmisión en el dispositivo deseado.
Y por si lo anterior no deja totalmente claro que DAZN no permite compartir cuenta, en la misma página de soporte de la plataforma también podemos leer lo siguiente: «Los datos de tu cuenta son personales y no se pueden compartir. Puedes ver DAZN de manera simultánea en dos dispositivos diferentes, siempre y cuando estén conectados al mismo punto de acceso de red, o mejorar tu cuenta para ver todo el deporte desde dos puntos de red diferentes o en un dispositivo adicional».
En las últimas palabras del párrafo anterior tenemos la clave. Si lo deseas, podemos «mejorar la cuenta» para ver todo el contenido desde dos puntos de red diferentes o en un dispositivo adicional mediante la opción «Añade una ubicación extra». ¿Cuánto nos costará? Pues nada más y nada menos que 19,99 euros al mes. Esta cuota extra nos permitirá disfrutar de todo el contenido asociado a nuestra suscripción desde dos puntos de red diferentes y también en un dispositivo adicional de forma simultánea.
La verdad es que el precio elegido por DAZN para permitir añadir usuarios de fuera del hogar a nuestra suscripción es bastante sorprendente. La suscripción actual más económica de DAZN es el Plan Victoria, que incluye fútbol femenino y documentales con un precio de 9,99 euros al mes. También tenemos un plan solo para el fútbol, Plan LALIGA, que tiene un coste de 18,99 euros al mes. Y por otro lado tenemos el Plan Esencial, que es el que suelen contratar los amantes del motor, con F1 y Moto GP con un precio de 19,99 euros al mes.
Es decir, añadir la posibilidad de reproducir desde dos puntos de red diferentes simultáneamente nos cuesta lo mismo que si contratamos DAZN por nuestra cuenta. Solo en el Plan Total, que tiene un coste de 29,99 euros al mes, valdría la pena. Aún así, si quieres contratarlo, puedes hacerlo desde la página web de DAZN o usando el código QR que aparecerá en tu televisor.
Imágenes | DAZN