Se avecina una sangría de clientes en la plataforma de contenidos deportivos. Aunque llevábamos tiempo avisando de que esto ocurriría, finalmente DAZN ha anunciado una subida de precios que afectará especialmente a los usuarios que quieran ver LaLiga.
Y, por si no fuera suficiente una subida abismal y que casi triplica los precios actuales si quieres ver todo el contenido de fútbol, ahora DAZN acaba de confirmar otro de los peores temores: prohíben compartir cuenta.
DAZN no permitirá compartir cuenta fuera del hogar
Inicialmente, se especuló con la posibilidad de que DAZN ofreciera la posibilidad de compartir cuenta con otro usuario pagando un extra. Pero a tenor del mensaje que han enviado, y que han recogido los compañeros de Xataka, parece que la cosa no pinta demasiado bien.
Más que nada porque finalmente solo se podrán tener dos cuentas de DAZN abiertas de forma simultánea, y siempre que se esté bajo la misma IP. O lo que es lo mismo: solo se podrá compartir cuenta de DAZN en tu mismo hogar. Es útil para ver dos contenidos deportivos de forma simultánea, pero no podrás compartir una cuenta con varios amigos o familiares que no vivan bajo el mismo techo.
Este es el comunicado que ha emitido la compañía, indicando que este cambio se hará efectivo a partir del 1 de agosto de 2022:
«A partir del 1 de agosto de 2022, pondremos en marcha nuevas medidas para proteger las cuentas de nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio DAZN, que no permite a los usuarios compartir los datos de su cuenta con terceros. Esto ayuda a preservar el valor de nuestros derechos y la sostenibilidad de nuestro negocio, al tiempo que protege a nuestros clientes de las malas prácticas que pueden poner en riesgo sus datos personales y el acceso no autorizado por parte de terceros al servicio.
A partir del 1 de agosto, se limitará la emisión simultánea de los contenidos a dos dispositivos conectados al mismo punto de acceso de red. Es decir, mantenemos la opción de ver dos competiciones de manera simultánea porque sabemos que hay usuarios que quieren ver dos eventos que se disputan al mismo tiempo, por ejemplo MotoGP en la tablet y F1 en la Smart TV..
Esta medida no es nueva y la misma formaba parte de nuestros Términos y Condiciones desde el lanzamiento del servicio en España: el servicio que ofrecemos es para uso individual».
DAZN va a sufrir una fuga de clientes
Un duro jarro de agua fría para miles de suscriptores que tienen una cuenta compartida con sus amigos para ver el fútbol a un precio más comedido. Ya, la subida de precios va a provocar que muchos cancelen este servicio, debido a unas tarifas que casi triplican las actuales (recordemos que se pondrán en vigor a partir del 1 de agosto).
Cómo verás en la imagen que encabeza estas líneas, si no quieres ver LaLiga el precio es de 12,99 euros por lo que se mantiene respecto a la última subida. Pero si quieres ver el fútbol español la cosa cambia, ya que pasa a costar 18,99 euros al mes. Y si quieres todos los contenidos, prepara los 24,99 euros al mes que cuesta, o paga una suscripción anual de 239 euros.
Y a esta subida también le acaban de sumar la prohibición de DAZN para compartir cuenta con otros usuarios que no residan en tu mismo hogar. Así que, mucho nos tememos que más de un cliente va a valorar otras opciones para poder seguir viendo a su equipo preferido sin tener que pagar estas cuotas tan altas. Y encima, sin la posibilidad de compartir cuentas. Un error por parte de la plataforma, pero veremos si la jugada le sale bien.