Hace meses se anunciaba la llegada de un nuevo servicio de streaming al mercado. Se trata de DC Universe, que como habéis podido adivinar por su nombre, se trata de una plataforma dedicada a este universo de superhéroes. Un lanzamiento arriesgado, pero que podría generar mucho interés. Finalmente se ha hecho ya realidad, porque se lanza en Estados Unidos.
Los usuarios en el país van a poder acceder ya a DC Universe. La empresa lo ha planeado bien, porque se pone a disposición en multitud de plataformas, como Android, iOS, Apple TV o Android Fire, así que será muy sencillo tener acceso a estos contenidos.
Si bien los usuarios en Estados Unidos pueden acceder ya a esta plataforma, los contenidos todavía no están completos. Como ha confirmado la empresa, la mayoría de series originales que tienen planeadas van a llegar en las próximas semanas. El primer estreno tendrá lugar el 12 de octubre, siendo Titans. Pero no va a ser la única en llegar.
Se han confirmado ya otros títulos como Harley Quinn, Stargirl, Young Justice: Outsiders, Doom Patrol o Swam Thing, como nuevas series originales que se van a estrenar en DC Universe. Por lo que los contenidos no van a ser un problema en esta plataforma de streaming. No van a ser los únicos contenidos que estarán a disposición de los usuarios. Se podrá acceder a una enciclopedia de personajes de este universo, además de tener noticias relacionadas y un servicio de cómics.
No se ha mencionado nada sobre el lanzamiento de DC Universe en Europa. Es probable que vaya a llegar, pero al no haberse dicho nada, cabe la posibilidad de que su lanzamiento se vaya a limitar a Estados Unidos. Tendremos que esperar a noticias en este sentido por parte de la empresa.
Para aquellos usuarios en Estados Unidos, hay dos modalidades de suscripción. Una suscripción anual, con un coste de 75 dólares (unos 64 euros al cambio), que nos da acceso a varias modalidades de streaming. También es posible apostar por una suscripción mensual en DC Universe, que tendrá un coste de 8 dólares (6,85 euros) por 30 días de suscripción.
Fuente: DC Universe