Robert Eggers está convirtiéndose poco a poco en uno de los directores más respetados de Hollywood. Con paso firme y eligiendo muy bien sus proyectos, el guionista y director estadounidense se ha creado una muy buena reputación. Aunque ya era conocido, tras el estreno estas navidades de Nosferatu, el director empezó a estar en boca de todos. Su versión del clásico de los años 20 gustó mucho y tuvo una buena taquilla, así que el director ya tiene nuevo proyecto. Eggers ha escrito Werwulf, un proyecto de terror sobre hombres lobo al que la productora Focus Features ya ha dado luz verde y que se convertirá en su próximo largometraje.
Así pues, tras el vampiro más famoso del cine, Robert Eggers se enfrenta de nuevo al cine de las criaturas terroríficas con su propio e inimitable estilo. Esta vez nos traerá su versión de otros de los monstruos más conocidos del séptimo arte: el hombre lobo. Curiosamente, como comentamos hace unos días, el Hombre Lobo es noticia en las últimas semanas tras el estreno de Hombre lobo (2025), la última película centrada en el personaje y protagonizada por Julia Garner.
Werwulf: Robert Eggers apuesta por el Hombre Lobo tras su éxito con los vampiros
Focus Features, la división de cine independiente de Universal que estrenó y financió Nosferatu, vuelve a apostar por Robert Eggers tras el éxito obtenido por la adaptación del vampiro más famoso del cine. Werwulf, la nueva película escrita y dirigida por Eggers, ya ha sido anunciado e incluso tiene ya una fecha de estreno fijada. Manteniendo la estrategia que tan bien les funcionó con Nosferatu, la productora ha comentado que Werwulf llegará a los cine el 25 de diciembre de 2026.
¿Qué sabemos de Werwulf más allá de que estará dirigida por Robert Eggers? Pues sinceramente, muy poco. Sabemos que el conocido director ha escrito la película junto con Sjón, quien co-escribió la aventura vikinga El Hombre del Norte con el cineasta. Si bien los detalles son escasos, las fuentes dicen que la historia se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIII. El guion también incluye diálogos fieles a la época y tiene traducciones y anotaciones para quienes no estén familiarizados con el inglés antiguo.
Según informan en The Hollywood Reporter, inicialmente Robert Eggers tenía planeado filmar el largometraje en blanco y negro, pero finalmente se ha descartado. Teniendo en cuenta en cuenta el entorno y el dialecto, está claro que Eggers buscará otra inmersión profunda en un período turbio, lleno de disfraces y violento, acorde con su obra, que le ha ganado un público fiel.
Tanto Eggers como Sjón producirán junto a Focus Features. Chris y Eleanor Columbus , que trabajaron con Eggers en Nosferatu, serán productores ejecutivos. La productora lleva con el director toda su filmografía, así que está claro que confía ciegamente en él.
Y no es de extrañar visto lo que ha conseguido. La última película de Robert Eggers, Nosferatu, fue un éxito en taquilla. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, consiguió recaudar más de 150 millones de dólares, triplicando así su inversión. Pero el director ya venía de algunos éxitos previos, como por ejemplo La bruja (2016), una de sus primeras películas, que con un presupuesto de solo 4 millones de dólares recaudó 40 millones de dólares en la taquilla.
Eso sí, no es infalible. Antes de Nosferatu, Robert Eggers estrenó El hombre del norte (2022), película que costó nada menos que 70 millones de dólares y que no llegó a recaudar ni siquiera para cubrir costes, ya que se quedó en alrededor de 69 millones de dólares a nivel mundial. La película tenía papeletas para triunfar, con una historia sobre vikingos, que hacía tiempo que no se veían en el cine, y un reparto estelar, con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Ethan Hawke o Anya Taylor-Joy, entre otros. Pero no consiguió atraer al público.
¿Lo conseguirá con Werwulf? Todavía tendremos que esperar bastante para saberlo, pero viendo el éxito de su última película, tiene mucha papeletas para lograrlo.