El pasado 25 de julio llegaba a las carteleras una de las películas más esperadas del año: ‘Deadpool y Lobezno’. La tercera parte del mercenario bocazas suponía el regreso de Hugh Jackman a su personaje más emblemático y la introducción de Deadpool en el MCU. La película tuvo mucho éxito en la taquilla, como era de esperar, y como es el único título que Marvel iba a estrenar este año alargaron su proyección todo lo posible. Esto ha hecho que haya tardado bastante en llegar al streaming, o al menos que haya tardado más de lo que estamos acostumbrados últimamente.
Sin embargo, hoy día 1 de octubre ha sido el día elegido para estrenar ‘Deadpool y Lobezno’ en «las casas» de todos los usuarios que estaban deseando ver la película. De momento llega en formato VoD, estando disponible en plataformas como Apple TV, Amazon Prime Video o Rakuten TV. El precio es muy similar en las tres, aunque a nivel de calidad de imagen y sonido creemos que la mejor para disfrutar al máximo de la película del verano es Apple TV.
Y es que en la plataforma de la manzana la tenemos disponible con Dolby Vision y Dolby Atmos en inglés (Dolby Digital Plus 7.1 en castellano). En cuanto a Prime Video, está disponible en 4K HDR, al igual que en Rakuten, aunque esta última cuenta con sonido Dolby Digital Plus 5.1. Y en lo que respecta al precio, en Apple TV está disponible para comprar por 17,99 euros y para alquilar por 12,99 euros. En las otras dos plataformas es un poco más económica, ya que podemos comprarla por 16,99 euros y alquilarla por 12,99 euros.
Ya puedes ver las aventuras de ‘Deadpool y Lobezno’ en casa
Aunque es una película de acción y superhéroes, en ‘Deadpool y Lobezno’ reina el tono de comedia. De comedia «bestia», con chistes hacia la propia Marvel sí, pero también con algunos subidos de tono. Sigue la estela de las dos entregas anteriores del mercenario bocazas, pero añadiendo quizás el Lobezno más rudo que hemos visto hasta ahora (puede que similar al de Logan). Hasta la sinopsis oficial que han publicado las plataformas para hablar de la película se rige por el humor:
«Marvel Studios presenta su error más gordo hasta la fecha: Deadpool y Lobezno. Un apático Wade Wilson se curra el día a día con desgana. Sus correrías como Deadpool, el mercenario de moral flexible, han quedado en el pasado. Cuando su mundo se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe calzarse el traje a regañadientes y enrolar a aún más reticente… ¿reticentísimo? ¿Reticentérrimo? Debe convencer a un reticente Lobezno de que… Vamos, que veáis la peli. Las sinopsis son un rollo. Pero estad atentos a este… Aviso: hay escenas con luces parpadeantes que pueden afectar a los espectadores fotosensibles».
No vamos a hacer spoilers de la película, por si alguien ha conseguido llegar «virgen» hasta el estreno casero. Algo, por otro lado, bastante complicado, ya que hasta la propia Marvel empezó a hacer autospoilers al poco de lanzar la película en cines, con vídeos y comentarios en redes sociales que desvelaban todos los cameos que aparecen en el filme, uno de sus puntos más interesantes.
Más allá de Ryan Reynolds como Deadpool o Hugh Jackman como Lobezno, en ‘Deadpool y Lobezno‘ también podemos ver a Emma Corrin como Cassandra Nova en el papel de villana. También aparece Matthew Macfadyen como Mr. Paradox y hasta ahí podemos leer (más que nada porque estos aparecen en el tráiler oficial de la película).
El filme está dirigido por Shawn Levy, el cual ya ha trabajado con ambos actores en múltiples películas (especialmente con Reynolds), ya que es el director de títulos como ‘El Proyecto Adam’, ‘Free Guy’, las diferentes entregas de ‘Noche en el museo’, ‘Acero Puro’ y un largo etcétera.
Así que ya sabéis, si no habéis visto ‘Deadpool y Lobezno’ o queréis volver a verla, ya lo podéis hacer en casa. Eso sí, de momento habrá que pasar por caja y comprar la película. Llegará a Disney+ en algún momento, pero seguro que Marvel y Disney intentarán estirar al máximo el formato VoD para sacar el máximo beneficio posible. Algo lógico, por otra parte.