Deezer es uno de los servicios de streaming de música más populares del mercado. Su presencia se ha mantenido e incluso está aumentando en los últimos tiempos. Saben que deben mantenerse relevantes, algo que hacen probando nuevas funciones. Se ha anunciado una nueva función, en la que van a hacer uso de la inteligencia artificial. Lo harán para un curioso fin.
Ya que gracias a esta inteligencia artificial, Deezer va a poder determinar el qué estado de ánimo genera escuchar a una canción determinada. En algunos servicios de streaming tenemos listas de canciones para determinados estados de ánimo. Esta función se mueve en esta dirección, pero de una forma algo diferente.
De esta forma, gracias a la inteligencia artificial se podrá llevar a cabo un análisis muy profundo sobre la canción. Se estudiarán aspectos relevantes como la letra o la melodía de la misma, pero no es lo único. Para garantizar su precisión, se hace uso de una enorme base de datos, para ayudar a poder analizar y determinar el estado de ánimo de forma más precisa.
Deezer insertó señales de audio en una red neuronal, además de usar modelos que han reconstruido textos de canciones. La base de datos que os hemos mencionado, es Million Songs Dataset. Esta base destaca por tener etadatos para más de un millón de canciones. Se relacionaron dichas etiquetas con algunos términos que determinan estados de ánimo (triste, tranquilo, alegre….) y así se creó este proceso.
Gracias a este sistema se va a poder determinar de una manera mucho más precisa el estado de ánimo que genera escuchar una determinada canción. Además, desde la empresa anuncian que ofrece mejores resultados que otras inteligencias artificiales hasta el momento. Por lo que promete tener una gran presencia y utilidad en la plataforma de streaming.
Sin duda, puede ser una función que ayudará a crear listas de reproducción mucho más precisas y más claras, en función de un estado de ánimo. Así que Deezer puede tomar ventaja en este sentido frente a sus competidores. De momento no se ha dado una fecha concreta para que esta tecnología pueda ser usada por todos los usuarios de la plataforma. Aunque no parece que vaya a tardar demasiado.
Fuente: The Verge