Apple Spatial Audio se ha convertido en un tema muy hablado durante el último mes, aunque parece que ahora ha pasado a segundo plano. Más que nada por ahora, Deezer se acaba de estrenar en el mundo del audio espacial. Este servicio de música en streaming ha anunciado que proporcionará a sus suscriptores de HiFi una serie de “360 Sessions”, actuaciones en directo que han sido reformateadas en Sony 360 Reality Audio.
Empleando la tecnología de audio espacial que se basa en objetos de Sony, esta lista con 28 pistas quiere ofrecer una “experiencia inmersiva única en la que todos los elementos de audio -incluidas las voces, los instrumentos individuales y el público- pueden escucharse como si estuvieran en diferentes posiciones dentro de un espacio esférico de 360”.
Esta lista de 28 temas contiene actuaciones en directo de muchas de las grandes estrellas y talentos, cantantes que van desde Dua Lipa y Anne-Marie, hasta Barrie, Georigia, Fireboy Dml, Circa Waves, Half Moon Run y Lolo Zouai.
Un servicio para clientes de Deezer HiFi
Las personas que tienen una suscripción a Deezer HiFi, el nivel de calidad de CD del servicio, va a poder disfrutar de la 360 Sessions desde hoy. No hace falta ningún tipo de hardware especial, pero sí la app independiente 360 by Deezer. Los clientes que sean usuarios Premium también van a poder disfrutar de la lista de reproducción, aunque solo podrán hacerlo en estéreo.
El formato 360 Reality Audio de Sony ofrece un espacio sonoro en 3D a través de la creación de múltiples altavoces virtuales, y se puede escuchar con la mayoría de los auriculares estándar. Pero claro, la experiencia ha sido optimizada para los auriculares de Sony que emplean la app Headphones Connect, como es el caso del modelo de los auriculares WH-1000XM4 y el modelo inalámbrico WF-1000XM4.
El primero servicio de streaming de música en ofrecer 360 Reality Audio fue Deezer, pero desde este lanzamiento, se le unieron Amazon Music HD, Tidal y nug.net (un servicio de streaming dedicado a conciertos en directo). Ahora solo falta esperar a que Deezer actualice el servicio