Buenas noticias para los usuarios más gamers: Dell acaba de poner a la venta su AW3423DW, el esperado monitor gaming con tecnología QD-OLED de Samsung. ¿Y qué pasa con los televisores del fabricante coreano? Pues que parece que se van a retrasar más de lo que esperábamos.
Respecto al Alienware QD-OLED de Dell, la firma acaba de anunciar su lanzamiento oficial, tal y como informan desde The Korea Herald, aunque de momento solo se conoce el precio en Estados Unidos: 1299 dólares. Una cifra bastante interesante si se tiene en cuenta lo que esperamos de este panel.
Recordemos que este modelo de 32 pulgadas tipo ultrawide (21:9) ofrecerá una curvatura de 1800R, además de una resolución de 3440 x 1440 píxeles. Según los datos ofrecidos por la compañía, el monitor gaming QD-OLED Alienware de Dell contará con una tasa de 175 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,1 milisegundos.
También te puede interesar: Filtrados más datos sobre la A95K, la QD-OLED de Sony: más brillo, mejor filtro antirreflejos y mayor vida útil
Un monitor gaming perfecto para exprimir tu consola u ordenador
Tal y como informaron en rueda de prensa “QD-Display ofrece transiciones de pantalla más rápidas y una calidad de imagen más clara, lo que permite a los usuarios sumergirse por completo en los juegos de alta resolución». Además, esta tecnología esquiva los problemas de blooming, ofreciendo unos negros puros como cualquier panel de diodos orgánicos emisores de luz, además de unos niveles de brillo más altos. Cuenta con soporte para Nvidia G-SYNC y estará certificado con DisplayHDR 400 True Black para garantizar hasta 1000 nits de brillo. También es capaz de cubrir el 99,3% del espacio de color DCI-P3 y el 149% del sRGB
Por lo que parece, de momento solo llegará a Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que Dell anuncie el lanzamiento global de este monitor QD-OLED para jugar. ¿Su precio en Europa? No lo sabemos, pero lo más probable es que el Dell AW3423DW ronde los 1299 euros.
¿Y qué pasa con el televisor QD-OLED de Samsung?
Lo de Samsung es un caso digno de estudio. El fabricante ha demostrado el potencial de su tecnología QD-OLED, como se puede ver en las primeras impresiones de la A95K de Sony que han empezado a publicarse por las redes. Pero todavía no hemos podido ver su esperado televisor QD-OLED.
Sabemos algunos datos del enigmático Samsung QS95B, que llegará en dos versiones de 55 y 65 pulgadas. Ya hemos visto su diseño y parte de las características técnicas, pero nada más de una Smart TV que debería marcar un antes y un después en el sector.
Pero hay un gran problema: Samsung Display y Samsung Electronics siguen sin ponerse de acuerdo con el precio unitario y el volumen de producción de los paneles QD-OLED. Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics, dijo: «No mostramos un televisor QD porque el rendimiento no alcanzó el nivel deseado. Cuando el rendimiento alcance un nivel satisfactorio, presentaremos nuestros modelos de televisores QD». El problema es que, teniendo en cuenta que Dell ya ha puesto a la venta su monitor gaming, y que Sony está a punto de lanzar su televisor QD-OLED, no parece una razón real, sino una excusa para no decir que Samsung Display y Samsung Electronics siguen negociando varios puntos del contrato para que les distribuyan paneles QD-OLED.
Pero todo apunta a que es más bien un problema económico entre ambas compañías que otra cosa. Principalmente porque el coste de producción de las láminas QD-OLED es bastante alto. Al punto de que se calcula que tardarán entre 3 y cuatro años en conseguir que los precios de las pantallas QD caigan a los niveles de las pantallas OLED.