A finales de agosto, principios de septiembre, durante la celebración tanto del IFA 2024 como del CEDIA 2024, Denon presentó su nuevo receptor AV premium, el Denon AVC-A10H. Se trata de un impresionante dispositivo con 13.4 canales, con una potencia de 125W por canal, compatible con 8K, IMAX Enhanced, AURO-3D y Dirac Live. Pues bien, ahora, casi dos meses después, este nuevo modelo se ha puesto a la venta en España.
El Denon AVC-A10H se sitúa justo por debajo del modelo insignia del fabricante, el Denon AVC-A1H. Este nuevo receptor AV llega para ofrecer un rendimiento sonoro de alto nivel y toda la innovación posible, con un precio algo más accesible que el de su hermano mayor. Está equipado con nuevos DACs de calidad audiófila y un nuevo transformador. Todo ello en el habitual diseño sobrio pero siempre elegante que utiliza Denon desde hace muchos años. Vamos a echar un vistazo a sus características y precio.
Denon AVC-A10H: sonido de alto rendimiento con precio más ajustado
Según el fabricante, cada AVC-A10H está ajustado a mano por el maestro de sonido de Denon, Shinichi Yamauchi en Shirakawa, Japón, para garantizar el sonido característico “vívido y espacioso” de Denon. Está fabricado con componentes de primera calidad y luce un diseño meticuloso a nivel interno para conseguir la máxima calidad de sonido.
El nuevo Denon AVC-A10H es un receptor AV de 13.4 canales, lo que significa que puede amplificar hasta 13 altavoces y que puede manejar hasta 4 subwoofers. Es decir, podemos crear configuraciones hasta 7.4.6 o 9.4.4 directamente con este receptor, sin necesidad de amplificación externa. Con todos estos canales es fácil aprovechar al máximo los formatos de sonido envolvente inmersivo, como Dolby Atmos, DTS:X (incluido DTS:X Pro), Auro 3D, IMAX Enhanced e incluso Sony 360 Reality Audio.
En cuanto a la potencia, el Denon AVC-A10H ofrece 125 vatios por canal. Por otro lado, el fabricante también ha incorporado algunos avances en ingeniería que se traducen en la integración de un nuevo conjunto de DAC ESS y un transformador de bobinado OFC, que optimizan la precisión del sonido para que cada nota se escuche con total claridad.
Pero el Denon AVC-A10H no solo ofrece potencia. También aporta un ajuste preciso para cualquier entorno de escucha al estar equipado con Audyssey MultEQ XT32 y ser compatible con Dirac Live Room Correction y Bass Control (requiere licencia). Ambos sistemas permiten optimizar la acústica de cualquier sala, brindando una experiencia personalizada para cada usuario según su entorno. Asimismo, sus cuatro salidas previas para subwoofers independientes aseguran una integración perfecta de los graves, mejorando así la profundidad y el impacto de cada escena o canción.
Con el fin de satisfacer las necesidades actuales, el Denon AVC-A10H ofrece una amplísima conectividad. Las funciones de procesamiento del preamplificador incluyen 15 salidas de previo de canal, junto con conmutación de equipos a través de 7 entradas HDMI (8K) y 3 salidas HDMI. Los puertos HDMI son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, frecuencia de actualización variable (VRR), QFT, Modo automático de baja latencia (ALLM) e incluso señales 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 120 Hz.
Además cuenta con múltiples conexiones digitales y analógicas, e incluso una entrada de phono MM dedicada para conectar un tocadiscos. A todo esto se suma su tecnología HEOS Built-in, que permite la transmisión de audio inalámbrica y multisala, asegurando una experiencia musical sin interrupciones en cualquier rincón de tu hogar.
La plataforma HEOS ya la conocemos, la hemos revisado varias veces en nuestros análisis de dispositivos Denon y Marantz, como por ejemplo en el reciente análisis del Marantz Model M1. Esta admite audio en varias habitaciones mediante la integración con otros dispositivos compatibles con HEOS y acceso a múltiples servicios de streaming de música.
Resumiendo, un receptor AV de altos vuelos que llega dispuesto a seducir a los usuarios más exigentes. El nuevo Denon AVC-A10H ya está a la venta con un precio oficial de 4.700 euros.