Para montar un sistema de cine en casa necesitamos varios componentes, pero uno de los más utilizados son los receptores AV. Y como en todo, tenemos muchas gamas disponibles. Pero apostar por Denon siempre suele ser sinónimo de éxito, todavía más si lo consigues con una oferta tan buena como la que hemos visto hoy del Denon AVR-X2800H. Hablamos de uno de los modelos más vendidos del fabricante. Un receptor AV compatible con imágenes en 8K y con 7.2 canales, por supuesto compatible con Dolby Atmos.
Ahora repasaremos las características de este receptor, pero antes vamos con la oferta. Hemos localizado el Denon AVR-X2800H de oferta en Amazon con un precio de 669 euros. Es precio directo, vendido y enviado por Amazon, con toda la seguridad que eso da. Un receptor AV cuyo precio oficial es de 989 euros, así que la oferta es para tener en cuenta si andabas buscando un dispositivo de este tipo. Así que si os interesa no tardéis demasiado en decidiros, porque, como ya sabemos de otras veces, las ofertas de Amazon suelen ser bastante volátiles y no suelen durar demasiado.
DENON AVR-X2800H
Denon AVR-X2800H: un receptor AV ideal para empezar con nuestra configuración de cine en casa
El Denon AVR-X2800H es un receptor que nos permite montar una configuración de altavoces de hasta 5.1.2 canales. Esto nos permitirá disfrutar de una experiencia de sonido 3D totalmente inmersiva, siendo compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X. Cuenta además con los upmixer Dolby Surround, Dolby Atmos Height Virtualization y DTS Neural:X, que actúan sobre todos los altavoces para crear una sensación de sonido 3D con contenidos más antiguos.
A nivel acústico, el AVR-X2800H cuenta con amplificadores discretos de alta corriente en todos los canales que proporcionan hasta 150 W por canal, una potencia suficiente para alimentar prácticamente cualquier altavoz. Por otro lado, incorpora la tecnología de ecualización de sala Audyssey MultEQ XT, con funciones tan útiles como son Dynamic EQ y Dynamic Volume.
En cuanto a conectividad, el AVR-X2800H cuenta con seis entradas y dos salidas HDMI. Todas las entradas y la salida HDMI son compatibles con la más avanzada tecnología. Con ARC (canal de retorno de audio) o eARC (canal de retorno de audio mejorado), soporte de vídeo 8K y compatibilidad con HLG, HDR, Dolby Vision, HDR10+ y Dynamic HDR.
También es compatible con HDCP 2.3 y ofrece VRR (frecuencia de actualización variable), QFT (transporte rápido de fotogramas) y ALLM (modo automático de baja latencia) para garantizar una experiencia de juego fluida y sin retardos cuando está conectado con dispositivos de juego compatibles.
Gracias a HEOS Built-in, el receptor AV puede transmitir música de forma inalámbrica a través de componentes HEOS compatibles desde numerosos servicios de streaming gratuitos y premium. También permite disfrutar de la música en cualquier habitación de la casa de forma inalámbrica. Podemos reproducir la misma canción en todas las habitaciones o seleccionar una canción diferente para cada habitación conectada usando una gran variedad de fuentes de streaming.
Por otro lado, el Denon AVR-X2800H es compatible con AirPlay 2 de Apple, Amazon Alexa, reproducción de audio de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz e incluso Bluetooth. Gracias a este último podremos emparejar nuestros auriculares Bluetooth con el receptor AV para disfrutar de la música, películas o programas de televisión sin molestar a nadie. También permite reproducir el sonido de forma simultánea a través de los altavoces y los auriculares Bluetooth.
Por último, este receptor AV permite reproducir el sonido de dos fuentes en dos zonas. Conectándole un par de altavoces situados en otra habitación, se puede reproducir un sonido surround de 5.1 canales en la habitación principal y disfrutar de una fuente o una transmisión de audio diferente en una segunda habitación, como un estudio o un patio. También se puede reproducir lo mismo en ambas estancias.
DENON AVR-X2800H
En definitiva, un receptor AV muy a tener en cuenta. Recordad, ahora podéis conseguir el Denon AVR-X2800H de oferta en Amazon con un precio de 669 euros. ¡No os lo penséis mucho!