Últimamente estamos viendo muchos fabricantes que optan por lanzar reproductores universales que «pueden con todo». Pero Denon ha ido un poco más allá con el nuevo Denon CEOL RCD-N12, un dispositivo todo en uno que incorpora reproductor de CD con radio DAB/FM, conector HDMI ARC, tecnología de streaming HEOS Built-in y una potencia de salida de 2 x 65 W. Un nuevo receptor HiFi compacto y elegante, creado para ofrecer un sonido detallado desde múltiples fuentes y en distintas habitaciones al mismo tiempo.
Bajo un cuidado y limpio diseño de bordes redondeados, este sistema “todo en uno” viene a cubrir las múltiples necesidades de escucha de los amantes del audio. Y es que con este compacto equipo es posible reproducir CDs, transmitir listas de reproducción de plataformas de streaming como Spotify o Tidal gracias a la tecnología HEOS Built-in, escuchar música por Internet, radio digital DAB+ y la tradicional FM o reproducir nuestros propios archivos musicales, tanto a través de su puerto USB como desde el móvil o el ordenador mediante Bluetooth.
Es decir, solo le falta un tocadiscos en la parte de arriba para ser un reproductor capaz de trabajar con todas las fuentes posibles. No lo incorpora, pero sí que incluye una entrada Fono a la que podremos conectar un tocadiscos y disfrutar de nuestra colección personal de vinilos. A todo esto hay que sumarle una entrada HDMI ARC, que permite conectar el televisor y disfrutar así de un mejor sonido en series, películas o eventos deportivos.
Denon CEOL RCD-N12: un sistema HiFi al que solo le falta añadir altavoces
Como hemos comentado, el Denon CEOL RCD-N12 no es solo un reproductor. Cuenta con amplificación integrada, con dos canales de hasta 65 vatios de potencia (4 ohms). Ofrece una respuesta en frecuencia de 10 Hz a 40 kHz, con una relación señal-ruido de 90 dB. Lo podemos combinar con los altavoces Denon SC-N10, pero también con cualquier otro par de altavoces de nuestro gusto. Para ello cuenta con terminales de altavoz tipo tornillo, que garantizan un gran rendimiento y durabilidad.
Para su uso, cuenta con una práctica pantalla de sencilla lectura y botones de control iluminados que facilitan su manejo. Gracias a sus controles de selección que están dispuestos en su parte superior tenemos la posibilidad de elegir las fuentes de reproducción o los servicios de streaming sin necesidad de perder el tiempo navegando entre complejos menús.
Del mismo modo, en la parte frontal, tiene un botón de encendido y apagado, así el botón del eyector del lector de CD. También dispone de una entrada USB y otra para auriculares de tipo jack en su parte delantera. Y en cuanto a los conectores de la parte trasera, cuenta con el comentado HDMI ARC, una entrada de Fono, una entrada RCA, una entrada digital óptica y un puerto Ethernet. También equipa una salida RCA para conectar un amplificador externo y una salida especial para subwoofer.
Como no podía ser de otra manera, el Denon CEOL RCD-N12 incorpora capacidades de streaming de audio gracias a la integración de la plataforma HEOS de Denon. Esta tecnología permite acceder fácilmente a la música en streaming y utilizar la red doméstica de nuestro hogar para que suene en varios dispositivos y altavoces compatibles. Asimismo, es compatible con AirPlay 2 para transmitir Apple Music de forma inalámbrica en él. Y todo ello se gestiona fácilmente a través de la aplicación HEOS de la firma.
Finalmente, el Denon CEOL RCD-N12 es un sistema HiFi todo en uno que vamos a poder colocar donde queramos gracias a sus reducidas dimensiones. No supera los 30 centímetros de ancho, como tampoco de profundidad. Además está disponible en dos acabados para que combine con prácticamente cualquier decoración: negro y blanco. Una propuesta similar a la que ofrecen dispositivos como el NAD C700, pero que además añade el lector de CDs.
Con todo lo comentado, queda claro que estamos ante un dispositivo muy interesante para los usuarios que busquen un equipo sencillo y compacto para reproducir su música, esté en formato que esté. El Denon CEOL RCD-N12 ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 699 euros.