Aunque muchos piensen que el formato físico está «muerto», lo cierto es que los números dicen lo contrario. No vive su mejor momento, por supuesto, pero por ejemplo en el último año se ha visto un repunte de las ventas de CDs, al menos en algunos mercados. Tanto es así que los fabricantes siguen lanzando nuevos reproductores de CDs. Reproductores como el Denon DCD-3000NE, un reproductor de CDs y SACDs de altos vuelos. Un reproductor creado para ofrecer una reproducción auténtica y fiel a la intención original del artista.
El nuevo Denon DCD-3000NE ofrece una gran calidad de sonido gracias a la incorporación de la tecnología de procesamiento Ultra AL32 de séptima generación. También cuenta con un DAC avanzado, además de estar equipado con un mecanismo híbrido SVH para eliminar vibraciones. Todo ello pensado para conseguir la máxima calidad de sonido posible en nuestra colección de discos físicos. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrece el nuevo reproductor DCD-3000NE de Denon.
Denon DCD-3000NE: audio de alta resolución en un diseño elegante
El Denon DCD-3000NE es un reproductor de CDs fabricado con componentes avanzados para conseguir una reproducción impecable de SACD/CD y DSD a través de un DAC de 384 kHz/32 bits y procesamiento Ultra AL32. Además, ofrece un sonido sin distorsiones y un meticuloso ajuste que garantiza la reproducción de sonido más fiel.
Ahora volvemos al apartado técnico, pero a nivel de diseño tenemos un dispositivo que luce muy similar a lo que estamos acostumbrados a ver en el fabricante. Un diseño que casa a la perfección con amplificadores como el Denon PMA-900HNE, que tuvimos ocasión de probar hace algunos meses.
Vemos un reproductor de líneas ligeramente curvadas, con botones físicos a ambos lados, una pantalla de información en la parte central y justo encima una bandeja de CDs de diseño bastante discreto y fino. El dispositivo cuenta con cuatro patas de gran tamaño, muy similares a las que suelen incluir la mayoría de dispositivos HiFi, así que su diseño puede acoplar perfectamente con equipos ya existentes.
Volviendo a la parte técnica, el Denon DCD-3000NE cuenta con procesamiento Ultra AL32 de la firma. Este sistema utiliza algoritmos de interpolación para producir resultados de alta resolución. Al mismo tiempo, admite señales de entrada de hasta 384 kHz/24 bits y aumenta el muestreo para obtener formas de onda más suaves y una reproducción de sonido mejorada.
De igual modo, el DCD-3000NE está equipado con un DAC avanzado que cuenta con una configuración cuádruple con el fin de producir un sonido limpio con una gran amplitud, detalles robustos y un rango dinámico también muy amplio. Así, puede reproducir todo el audio digital, incluidos los archivos con formato SACD/CD y DSD (2,8 MHz/5,6 MHz), DVD-R/RW y DVD+R/RW de hasta 192 kHz/24 bits y contenido de CD-R/RW.
Por otro lado, Denon garantiza el mecanismo de accionamiento S.V.H. (Suppress Vibration Hybrid) patentado por la marca, que asegura que cada disco se cargue rápidamente y gire con precisión sin oscilaciones que puedan provocar fallos en la lectura de datos.
El reproductor DCD-3000NE también integra el modo Pure Direct, que desactiva la pantalla y las salidas digitales para minimizar las interferencias que podrían afectar a la señal de audio. De esta forma, todo lo que escuchas es un sonido detallado, limpio y preciso. Todo ello, sumado a la supresión de vibraciones patentada, así como a los componentes de primera calidad con los que está fabricado, se combina para proporcionar, según el fabricante, un sonido impresionante, puro y sin distorsiones.
Por último, cuenta con salidas ópticas, coaxiales y analógicas, lo que facilita su integración en diversos sistemas de audio.
El nuevo Denon DCD-3000NE ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 2.499 euros. Está disponible en dos acabados: negro y plata.