Denon ha lanzado al mercado una nueva barra de sonido compacta y económica, pero que es compatible con Dolby Atmos y que ofrece algunas características interesantes. Se llama Denon DHT-S218, incorpora dos potentes subwoofers integrados que disparan hacia abajo y cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy (LE) para una conexión perfecta con nuestro dispositivo móvil. La nueva DHT-S218 destaca además por incorporar una buen apartado de conectividad, algo que no solemos ver en este rango de precios. Además de por ofrecer un competente conjunto de altavoces.
Pero vayamos por partes. La Denon DHT-S218 es una barra de sonido 2.1, pero que cuenta con 6 drivers en su interior. Está equipada con dos tweeters de una pulgada (25 mm), dos controladores de rango medio tipo racetrack de 90 x 40 mm y dos unidades de subwoofer de 75 mm integrados en la barra de sonido y disparando hacia abajo. Como podéis ver, a pesar de ser compatible con Dolby Atmos, no tiene controladores de disparo ascendente, así que el efecto Atmos se consigue mediante un procesamiento digital.
En cuanto a formatos, la hoja de especificaciones de la Denon DHT-S218 es compatible con todos los formatos de Dolby, incluyendo Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y Dolby Atmos; así como con PCM. Sin embargo, no se indica que sea compatible con ningún formato de DTS, algo habitual en este rango de precios pero que deberíamos tener en cuenta.
Denon DHT-S218, buena conectividad para un diseño tan compacto
La Denon DHT-S218 ofrece una magnífica conectividad para su tamaño. Cuenta con una entrada y una salida HDMI, compatibles con eARC y el paso de señales 4K Dolby Vision. También cuenta con entrada óptica, por si queremos usarla con un televisor más antiguo o conectarle algún reproductor digital. Completan el conjunto un puerto USB y una entrada Aux jack de 3.5 mm, además de incorporar una salida para subwoofer, por si queremos conectar un subwoofer externo.
La parte inalámbrica está cubierta por conectividad a través de Bluetooth, siendo compatible con SBC y LC3 (LE Audio). Esto nos permitirá conectar y reproducir música directamente desde nuestro smartphone, tableta u otros dispositivos compatibles.
Y en lo que respecta a funciones, la DHT-S218 incorpora el sistema Denon Dialog Enhancer, que mejora la claridad de los diálogos con tres modos diferentes, ideales para películas y programas de televisión. Este sistema permite mejorar los diálogos sin tener que ajustar el volumen general y poder así entender mejor las voces sin tener que poner el sonido a grandes volúmenes.
Por otro lado, la Denon DHT-S218 cuenta con emparejamiento múltiple, lo que permite emparejar y conectar varios dispositivos de origen, como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. También cuenta con multipunto, con el que podemos cambiar sin problemas entre varios dispositivos Bluetooth sin tener que desconectar y volver a conectar manualmente.
Por último, en lo que respecta al diseño, la nueva DHT-S218 luce un acabado muy similar al que hemos visto en otros modelos del fabricante. Tenemos una parte frontal más oscura, cubierta por una tela acústica, con una parte trasera en color gris claro, posiblemente acabado en plástico. En la «separación» de ambos colores encontramos los botones de control que incluye la barra, situadas justo en la zona central.
Con una altura de 60 mm, la Denon DHT-S218 se puede colocar delante del televisor sin bloquear su borde inferior o se puede montar fácilmente en la pared. Más concretamente tiene unas dimensiones de 890 x 120 x 67 mm, con un peso de 3.6 kg.
En definitiva, esta nueva barra de sonido llega al mercado para batallar contra otros modelos compactos de similares características, como la comentada Sonos Ray, pero gana a muchas de ellas en algunos aspectos. Respecto a la barra de sonido de Sonos, por ejemplo, cuenta con HDMI ARC y Dolby Atmos. La Denon DHT-S218 se pondrá a la venta en los próximos días con un precio oficial de 269 euros.