El nuevo Denon DRA-900H es una evolución lógica debido al éxito en el mercado del modelo al que sustituye en el mercado (el 800H). Además, llega al mercado el producto de la compañía japonesa con un precio que es bastante sensato. Esto es lo más importante que debes conocer entre lo que ofrece.
Este nuevo modelo retoma la idea de su predecesor, pero incluye mejoras importantes como por ejemplo el añadir entradas HDMI 2.1, que son compatibles con hasta resolución 8K. Además, incorpora funciones para ser una buena solución incluso con los juegos, y un ejemplo es el soporte de VRR, ALLM y QFT -a los que se suma lo propio con HDR10+ y Dolby Vision-.
Denon DRA-900H, una calidad que cumple a la perfección
Como el primer amplificador de alta fidelidad estéreo del mundo compatible con 8K, el nuevo Denon DRA-900H ofrece seis entradas HDMI, de las cuales tres cuentan con la certificación HDMI 2.1 y son compatibles con eARC. Estas permiten reproducir contenido a una calidad de hasta 8K a 60 Hz, por lo que es capaz de cumplir incluso con demandas muy exigentes. Además, el amplificador puede mejorar la calidad visual a través de un escalado bastante preciso a 8K desde fuentes de 4K o 1080p.
Es importante destacar en el apartado de las entradas que el producto de Denon cuenta con las propias de CD, Phono, óptica, USB y TV Audio para acomodar una amplia gama de fuentes externas en su configuración. Además, también ofrece el soporte necesario para DAB+/FM. Hay que indicar que este es un dispositivo que cuenta con entradas RCA y, también, dos salidas RCA preamplificadas que permiten conectar un amplificador de potencia o sonorizar una segunda zona.
Otra buena característica es que este producto permite conectar dos pares de altavoces para una cómoda conmutación A/B, reproducción en paralelo -o bicableado- y dispone de doble salida para el uso de subwoofer.
No le falta alta potencia a este receptor
La capacidad en este apartado del Denon DRA-900H está a la altura de lo indicado para el vídeo. Con componentes para lograr sin problemas la alta fidelidad, el amplificador garantiza una reproducción precisa, siendo su etapa de potencia de hasta 2 x 100 vatios a 8 ohmios, lo que lo hace apto para alimentar una gran variedad de altavoces -ya sean de columna o estantería-. Además, su sistema de cuatro bornes permite conectar hasta dos pares de altavoces, con la posibilidad de alimentar cada par de forma simultánea o independiente.
El amplificador Denon DRA-900H se presenta como un centro de entretenimiento bastante versátil. Y un ejemplo es que ofrece la posibilidad de utilizar el ecosistema HEOS, que facilita el acceso a tus listas de reproducción favoritas a través de servicios de streaming como Spotify, Deezer, Tidal o Amazon Music. Los amantes de la radio pueden acceder a miles de emisoras web a través de TuneIn y, además, la reproducción en formato DLNA permite escuchar pistas DSD y, también, Hi-Res de hasta 24 bits / 192 kHz.
Además, la compatibilidad con AirPlay 2 y Bluetooth brinda una flexibilidad excepcional para transmitir música de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, tablet e, incluso, ordenadores.
Disponibilidad y precio del nuevo Denon DRA-900H
Según se ha informado, será posible conseguir este receptor desde el mes de septiembre de 2023, por lo que no queda mucho para que esté disponible para conseguirlo de forma habitual. En lo que tiene que ver con su precio, el recomendado por el fabricante es de 899 euros, una cantidad que no es especialmente elevada teniendo todo lo que ofrece.
El nuevo receptor Denon DRA-900H personifica una buena combinación entre el mundo de la alta fidelidad y el conocido como cine en casa. Ideal para un gran espectro de usuarios -siempre teniendo en cuenta que hablamos de sonido estéreo- este amplificador Denon se puede convertir en una buena opción de compra por ser completo e, incluso, su diseño es bastante llamativo.