Si estás acostumbrado a escuchar la mejor música dentro de casa y quieres poder hacerlo también fuera, en tu jardín o tu terraza, deberías echar un vistazo al nuevo «combo» que proponen Denon y Polk Audio para exteriores. Se trata de una «pareja» que nos permitirá tener sonido de alta fidelidad también al aire libre gracias a la combinación de dos componentes que ofrecen un sonido preciso y cargado de detalles incluso en exteriores: el amplificador Denon HEOS Amp y los altavoces Polk Atrium 4.
Tanto Denon como Polk Audio son dos fabricantes que llevan muchos años en el mercado del audio. Denon es una compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, mientras que Polk Audio es un fabricante de audio con más de 45 años de experiencia. Ambos se han juntado para formar una pareja de componentes que permitan disfrutar de la música al aire libre con la mayor calidad posible y sin preocuparnos por las inclemencias meteorológicas. Vamos a echar un vistazo.
Denon HEOS Amp
El conjunto propuesto está formado por dos dispositivos. Por un lado tenemos el Denon HEOS Amp, un amplificador de sonido que soporta audio de alta resolución y dispone de conectividad Bluetooth así como la plataforma HEOS integrada. Cuenta con un diseño elegante, con detalles plateados y líneas limpias, ofreciendo una gran simplicidad de uso a través del discreto panel lateral que lleva integrado, desde el que poder controlar el volumen o silenciarlo.
Más allá de su diseño, el Denon HEOS Amp cuenta con una avanzada amplificación digital Clase D, capaz de proporcionar una potencia máxima de 100 vatios por canal, con baja distorsión y alta capacidad de corriente, lo que garantiza un funcionamiento fiable y estable con altavoces de baja impedancia, incluyendo modelos de 4 ohmios.
En cuanto a conectividad, además de las salidas para altavoz estéreo, el Denon HEOS Amp ofrece una salida para subwoofer que permite la conexión de uno autoamplificado; una entrada de línea analógica estéreo (a través de conector RCA) y una entrada auxiliar adicional con un conector de 3,5 mm para la conexión directa a la salida de auriculares de un reproductor portátil.
Mientras, incluye una entrada digital óptica que permite conectar una fuente de música digital, como un reproductor de CD, y un puerto USB que posibilita la conexión de una memoria USB portátil con archivos digitales. También podemos utilizar dicho puerto para cargar dispositivos portátiles. Además, integra un sistema inalámbrico de doble banda “N” y un puerto Ethernet RJ-45 para la conexión directa por cable de una red LAN.
Pero el Denon HEOS Amp va mucho más allá de su conectividad alámbrica, ya que la función de audio multiroom HEOS. Mediante esta aplicación podemos transmitir nuestra música favorita y controlar el amplificador a través de la misma. Seremos capaces así de controlar la música almacenada en nuestro móvil, tableta o reproductor de audio portátil, así como las emisoras de radio por Internet o los servicios de música en streaming que tengamos contratados.
Por otro lado, HEOS es un sistema multiroom. Eso significa que podremos elegir una canción diferente para dentro de casa y otra distinta para el jardín o escuchar la misma en ambos espacios. La exclusiva tecnología digital de la firma proporciona una sincronización precisa de audio (en cuestión de microsegundos) para asegurar una fidelidad de sonido y una imagen estéreo de máxima calidad.
El Denon HEOS Amp está a la venta con un precio oficial de 599 euros, aunque en algunas tiendas se puede encontrar con un precio más ajustado.
Polk Atrium 4
Junto con el amplificador de Denon tenemos los Polk Atrium 4, unos altavoces satélites capacitados para vivir a la intemperie sin sufrir las consecuencias derivadas de las inclemencias del tiempo, como el agua de la lluvia, la sal, los rayos UV o las temperaturas extremas. Todo gracias, entre otras prestaciones, a su resistente caja de polipropileno con carga mineral.
Con unas reducidas dimensiones de 21,9 x 14,4 x 16,9 cm, y un peso de 1,63 kg, son perfectos para instalaciones ajustadas de difícil acceso. Además, ofrecen un sistema montaje de bloqueo rápido muy sencillo, basta con montar el soporte de aluminio y encajar el altavoz en su lugar. A partir de ahí, tan solo hay que enfocarlo y ajustarlo hacia la dirección que queremos. Además, se les puede orientar tanto de forma horizontal como vertical y el soporte ofrece un ángulo de movimiento de 180 grados.
En cuanto al apartado sonoro, destacan por ofrecer un sonido de alta fidelidad gracias a la incorporación de un woofer de 4,5 pulgadas y un tweeter de 0,75 pulgadas. Ofrece una respuesta de frecuencia de 75 Hz-25 kHz, con una sensibilidad de 89 dB y una impedancia nominal de 8 ohmios. También cuentan con la tecnología Dynamic Balance de la firma, que analiza todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente para una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos.
Y cuentan además con tecnología PowerPort, que repercute en una transición fluida del aire desde el altavoz hasta el área donde se está escuchando el sonido, para un impacto de bajos profundo y extendido, con una turbulencia y distorsión mínimas.
Finalmente, los Atrium 4 de Polk Audio están disponibles en acabados negro y blanco, pudiendo así combinarse con prácticamente cualquier decoración exterior. Están a la venta con un precio oficial de 319 euros, aunque, al igual que el amplificador, podemos localizarlos en algunas tiendas especializadas con un precio más ajustado.