El conocido fabricante Denon ha presentado la renovación de uno de sus altavoces inalámbricos más compactos y de mayor éxito. El nuevo Denon Home 150 NV ofrece una alternativa optimizada para los entusiastas de la música, gracias a un rendimiento de sonido superior, a los que no les interesan los asistentes virtuales. Como su nombre indica, se trata de una versión optimizada del popular altavoz Home 150, pero Denon ha querido centrarse en una característica que no suelen tener demasiado en cuenta los fabricantes: la privacidad de los usuarios. Eso sí, sin comprometer la calidad del sonido y la funcionalidad claro.
El Denon Home 150 NV, donde el «NV» posiblemente signifique «No Voice (Sin voz)», se distingue de sus predecesores al omitir micrófonos internos y capacidades de asistente de voz. Si bien esto significa que carece de las funciones interactivas comúnmente asociadas con los altavoces inteligentes, puede convertirse en una opción atractiva para quienes valoran su privacidad y prefieren no interactuar con asistentes de voz. Es decir, Denon ha buscado ofrece un altavoz compacto, similar al Echo de Amazon, pero que se centre en reproducir música a mayor calidad.
Denon Home 150 NV: un altavoz inalámbrico compacto que se centra en la calidad de audio
Para ello Denon ha comentado que el Home 150 NV mantiene el rendimiento de audio de alta calidad que se espera de la marca. Este altavoz, que admite archivos de audio de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz, así como pistas DSD de 2,8 MHz y 5,5 MHz, promete una experiencia auditiva inmersiva. Está equipado con amplificadores duales de Clase D, que alimentan a un tweeter de 25 mm y un woofer de 89 mm, garantizando un sonido rico y envolvente incluso en su compacto tamaño.
El Denon Home 150 NV es un altavoz WiFi, que se puede integrar a la perfección en el sistema multisala HEOS. Admite servicios de transmisión tan populares como AirPlay 2, Apple Music, Tidal, Spotify, Amazon Music HD y TuneIn radio, brindando así una amplia gama de opciones para disfrutar de nuestra música favorita. Además, la compatibilidad con AirPlay 2 permite un sonido estéreo inalámbrico cuando se combina con otros dispositivos compatibles con AirPlay.
Y hablando de conectividad, el Denon Home 150 NV ofrece una interesante variedad de entradas para ser un dispositivo tan compacto. Tiene una entrada USB-A a la que podremos conectar una unidad de memoria y reproducir los archivos multimedia almacenados en ella. Es compatible con los formatos MP3, WAV, AAC y WMA; pero también con archivos de alta resolución como FLAC y ALAC (hasta 192 kHz-24 bits), así como pistas DSD de 2,8 MHz y 5,6 MHz. Es decir, también podremos reproducir nuestra colección Hi-Res.
Más allá de la entrada USB tipo A, el Home 150 NV cuenta también con una entrada analógica de 3,5 mm para conexiones directas de casi cualquier dispositivo de música; así como con un puerto Ethernet para acceso a Internet por cable. Además, mediante la comentada plataforma HEOS de Denon, no solo podremos reproducir contenido de streaming en el altavoz, sino que también podremos reproducir la misma canción en cada habitación o seleccionar una canción diferente para cada habitación conectada.
Así pues, si tenemos altavoces, barras de sonido, reproductores de red o receptores AV de Denon Home u otras marcas compatibles con el sistema HEOS, podremos reproducir fácilmente nuestra música en varias habitaciones desde una única fuente o servicio de música. La aplicación HEOS también nos permitirá configurar fácilmente el Denon Home 150 NV, tanto para conectarlo a la red como para realizar los ajustes pertinentes.
A nivel de diseño, tenemos un acabado bastante conocido, muy similar al de otros altavoces de Denon. Su forma casi cilíndrica en vertical facilita su colocación y la rejilla de tela combina perfectamente con cualquier espacio habitable. Por otro lado, cuenta con 3 botones de selección rápida que permiten almacenar fácilmente nuestras estaciones de radio por Internet favoritas para disfrutarlas cuando queramos, solo pulsando un botón.
El Denon Home 150 NV llegará en dos acabados: negro y blanco. En Estados Unidos estará disponible a partir del 5 de mayo, pero en Europa no conocemos todavía la fecha exacta. En cuanto al coste, se lanzará con un precio oficial de 219 dólares.