En la competencia con Sonos y Bose, Denon ha lanzado una nueva flecha en su carcaj de sistemas de audio inalámbrico y multiroom: el Denon Home Amp. Este dispositivo es, en esencia, la versión de nueva generación del antiguo HEOS Amp HS2, con dos características importantes que lo mantienen relevante en un hogar moderno: una entrada HDMI eARC y compatibilidad con audio multicanal Dolby Audio. Además, ofrece más potencia para los altavoces conectados, con hasta 125 vatios por canal. El Denon Home Amp estará disponible próximamente por 799 dólares, de momento no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio en España.
Denon ha estado migrando lentamente su línea HEOS de altavoces y componentes inalámbricos multiroom a su nueva marca Denon Home, y el Home Amp es el último dispositivo en hacer esta transición. Toma las entrañas del HEOS Amp HS2 (que Denon continúa vendiendo) y las envuelve en un nuevo cuerpo simple pero sofisticado que se integrará más fácilmente con los sistemas de alta fidelidad existentes. Las líneas limpias y las dimensiones cuadradas son muy reminiscente del Sonos Amp y el Bose Music Amplifier, con controles táctiles en el panel frontal para acceso a preajustes, reproducción/pausa, cambio de pista y control de volumen.
Características destacadas del Denon Home Amp
Todas las capacidades habituales de HEOS permanecen, como la transmisión de música multiroom controlada por la aplicación desde una variedad de servicios populares como Pandora, Spotify, TuneIn, SiriusXM, Amazon Music, Tidal, iHeartRadio, Deezer y SoundCloud.
El dispositivo puede decodificar formatos ALAC, FLAC y WAV hasta audio lossless de alta resolución de 24 bits/192 kHz, así como DSD 2.8MHz y 5.6MHz (algo no frecuente en el espacio de audio inalámbrico para el hogar). El Home Amp funcionará a la perfección con cualquier otro dispositivo habilitado para HEOS, como receptores AV de Denon, Marantz y otras marcas.
Panel trasero mejorado
En el panel trasero, las entradas digitales ópticas y USB-A se unen a las entradas analógicas RCA (se ha omitido la entrada de 3.5 mm del HEOS Amp), junto con postes de unión de cuatro vías para altavoces pasivos conectados y una salida para subwoofer. Nuevo en el Home Amp es la entrada HDMI ARC/eARC y un botón dedicado para el emparejamiento Bluetooth.
Esta entrada HDMI permite que el Home Amp convierta el audio multicanal Dolby (con compatibilidad con Dolby Digital Plus) en sonido de dos canales, una característica útil para aquellos que prefieren una configuración estéreo para el audio de su televisor en lugar de una barra de sonido o una disposición de altavoces múltiples basada en un receptor AV. Como todas las demás entradas, el audio del puerto HDMI se puede compartir con los altavoces HEOS conectados en el hogar.
Conectividad y compatibilidad
Puedes usar redes cableadas o inalámbricas para conectar el Home Amp a tu red, aunque curiosamente Denon no ha actualizado las especificaciones de Wi-Fi del Amp: sigue siendo de doble banda, 802.11 a/b/g/n/ac en lugar de los estándares más nuevos como Wi-Fi 6.
La amplificación sigue siendo de dos canales, clase D, pero la potencia ha aumentado considerablemente desde el HEOS Amp HS2 (70 vatios por canal a 8 ohmios) a 100 vatios a 8 ohmios y 125 vatios a 4 ohmios. Al igual que el Sonos Amp, puedes conectar dos conjuntos de altavoces, siempre que su impedancia combinada no sea inferior a 4 ohmios.
Integración con el ecosistema Apple y más
Como el resto de la serie Home de altavoces inalámbricos de Denon (y el Sonos Amp), el Home Amp cuenta con soporte para Apple AirPlay 2. Puedes transmitir audio lossless a calidad de CD desde cualquier dispositivo Apple, y el Home Amp se puede agregar a la aplicación Apple Home, donde se puede gestionar junto con cualquier otro dispositivo AirPlay que poseas. Otro beneficio de esta capacidad es el control por voz de Apple Siri: mientras tengas un iPhone, Mac o HomePod, puedes controlar el Home Amp usando Siri.
Amazon Alexa también es compatible si usas la habilidad HEOS Alexa, sin embargo, no hay soporte para la compatibilidad con Google Assistant. Esto puede ser un inconveniente para aquellos que ya están inmersos en el ecosistema de Google, pero la compatibilidad con Alexa y Siri cubre una gran parte del mercado de asistentes de voz.
Potencia y rendimiento
La amplificación mejorada del Home Amp no solo aumenta la potencia de salida, sino que también mejora la calidad del sonido para los altavoces pasivos conectados. Con 125 vatios por canal a 4 ohmios, este dispositivo es capaz de manejar una amplia gama de altavoces, ofreciendo una experiencia auditiva robusta y versátil.
En resumen, el Denon Home Amp es una actualización bienvenida en la línea de productos de Denon, combinando características modernas con la confiabilidad y calidad que los usuarios esperan de la marca. Con su diseño elegante, capacidades avanzadas de audio y conectividad múltiple, el Home Amp está bien posicionado para competir con otros gigantes del mercado como Sonos y Bose, proporcionando a los entusiastas del audio una opción potente y sofisticada para sus necesidades de entretenimiento en el hogar.