Denon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo tocadiscos estrella, el DP-3000NE. Con el objetivo de brindar a los entusiastas del vinilo una experiencia auditiva excepcional, este modelo, que será una realidad en el mercado 2023, es una apuesta para competir en el segmento más alto del mercado.
Con un diseño muy cuidado y componentes de alta calidad, el Denon DP-3000NE promete ser el «mejor tocadiscos en términos de calidad de sonido» del fabricante hasta la fecha, según ha indicado la propia compañía. El dispositivo cuenta con un gabinete de madera de alta densidad con un elegante acabado de chapa de madera de ébano natural oscuro, lo que proporciona un aspecto muy atractivo y elegante. Su plato es de aluminio curvado, y entre otras virtudes cuenta con el incluir una cubierta de polvo articulada desmontable -además de patas aislantes y que son ajustables para obtener siempre la posición adecuada-.
Lo más destacado del nuevo Denon DP-3000NE
En el interior del tocadiscos existe un sistema de motor de transmisión directa que ha sido recientemente desarrollado y que está diseñado para mantener una velocidad de rotación constante y estable -independientemente de las fluctuaciones de voltaje o la ubicación-. Además, algoritmos avanzados de control de este componente y un eje de alta precisión se combinan para reducir las oscilaciones, el jitter y el molesto ruido que en ocasiones puede aparecer durante la reproducción.
El mecanismo de transmisión directa admite tres velocidades seleccionables: 33 1/3, 45 y 78 RPM, lo que permite que se puedan reproducir prácticamente todos los tamaños de discos de vinilo que se pueden tener en casa.
Denon afirma también que el brazo en forma de «S» proporciona un funcionamiento optimizado de la cápsula y ayuda en la supresión de las vibraciones no deseadas. Con contrapesos ajustables, fuerza antideslizante y ángulo de seguimiento vertical, este elemento se puede ajustar para acomodar diferentes tipos de cápsulas. Esta versatilidad permite una personalización en el funcionamiento de este equipo, la configuración para que siempre se pueda aprovechar todo su potencial.
Otra de las cosas que se deben conocer del brazo del Denon DP-3000NE está diseñado para admitir cápsulas de imán y bobina móvil. Los usuarios pueden optar incluso por la opción de combinar el tocadiscos, otras opciones compatibles (se vende por separado). Su fuente de alimentación es conmutada y posibilita aislar el dispositivo principal de la contaminación acústica y de esta forma proporcionar una regulación de voltaje estable.
Disponibilidad y precio
El Denon DP-3000NE estará disponible para comprar directamente en la web del fabricante y en una variedad de minoristas a partir de octubre, tal y como hemos indicado al inicio de este artículo. En cuanto a su precio, este se sitúa en los 2.499 euros. Por lo tanto, el coste anunciado está en la línea de lo que se espera en un equipo de alta calidad.
Directo a la gama alta de producto
El Denon DP-3000NE es un equipo que tiene el objetivo de competir en el segmento premium, compitiendo con modelos como el nuevo Technics SL-1200GR2. La apuesta de Denon por utilizar ingeniería de primera calidad y ofrecer amplias opciones de personalización, le hace ser una opción adecuada para los grandes amantes del vinilo al disfrutar de la música.
A medida que el resurgimiento del vinilo va en aumento y se está estabilizando entre los amantes del sonido, el lanzamiento del Denon DP-3000NE es una apuesta importante para ser una opción de compra en el segmento del sonido de calidad y con una alta precisión. Con su atención minuciosa al detalle, diseño elegante y componentes de gama alta, este modelo es un tocadiscos digno de ocupar un lugar destacado en la configuración de cualquier amante del buen sonido.