Allá por septiembre de 2022 el conocido fabricante Denon presentó sus nuevos receptores AV, los modelos AVC-X4800H y AVC-X3800H. Estos dos modelos se colocaban por debajo del espectacular Denon AVC-A1H, sin embargo, había mucho salto entre el X4800H y el comentado tope de gama. Así que para cubrir ese hueco llega al mercado el Denon AVC-X6800H, un nuevo receptor AV con 11.4 canales de amplificación. Un receptor situado en la gama alta que ofrece soporte para Dolby Atmos y DTS:X, además de IMAX Enhanced y Auro 3D. Y, por supuesto, cuenta también con HEOS Built-in, lo que nos permitirá transmitir nuestra música favorita de forma inalámbrica.
Diseñado y fabricado en Japón, el nuevo AVC-X6800H se coloca por debajo de los dos buques insignia del fabricante: el X8500H de 13 canales y el AVC-A1H de 15 canales. Ofrece una potencia nominal de 205 vatios por canal, aunque medida en un canal a 6 ohmios (1 kHz con 1% THD). Más indicativa es la cifra de potencia a 8 ohm (0,05% THD, 20Hz-20kHz), cuya potencia es de 140 vatios por canal.
En cuanto a formatos, como es lógico, el Denon AVC-X6800H es compatible con todo lo que imagines, como Dolby Atmos, DTS:X, IMAX Enhanced e incluso Auro-3D. También cuenta con el upmixer Dolby Surround, DTS Neural:X y Auro-Matic para optimizar los contenidos más antiguos. Incluso cuenta con compatibilidad con el sistema 360 Reality Audio.
Denon AVC-X6800H, un espectacular receptor AV con mucha potencia
El Denon AVC-X6800H cuenta con numerosas opciones de configuración y tiene la flexibilidad necesaria para ajustar el sistema de cine en casa en función de las necesidades de cada usuario. Ofrece capacidad de procesamiento de 13.4 canales y modo de preamplificador. Está equipado con AL32 Processing, una tecnología de reproducción de forma de onda analógica exclusiva de Denon que permite una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz y una ampliación a 32 bits en el amplificador.
Esta tecnología suprime completamente el ruido asociado a la conversión D/A para reproducir las señales de bajo nivel con una claridad óptima que realza todos los delicados matices de la música. AL32 Processing Multi-Channel significa que la tecnología se aplica en todos los canales y en todas las fuentes de entrada.
En cuanto a la ecualización de sala, el AVC-X6800H emplea el conjunto Audyssey de programas de ecualización para ofrecer una configuración y calibración sencillas y precisas. Por medio del micrófono de medición suministrado, Audyssey mide todos los altavoces del sistema de cine en casa y ajusta el amplificador AV para que proporcione la experiencia auditiva más óptima y uniforme en cada habitación. Este modelo cuenta con Audyssey MultEQ XT32 y SubEQ HT, la tecnología de ecualización de sala más avanzada de Audyssey.
Por otro lado, el AVC-X6800H también es compatible con Dirac Live, aunque tendremos que comprar la licencia. A nivel de vídeo admite todos los formatos actuales, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG y Dynamic HDR. También hay conectividad eARC en uno de los puertos HDMI. Y por supuesto admite funciones de juego de próxima generación, como VRR, QFT y ALLM; lo que significa que podremos sacar el máximo partido de las consolas de nueva generación.
Y hablando de puertos, como podéis ver en la imagen superior, el Denon AVC-X6800H cuenta con un apartado de conectividad súper completo. Entre todas las conexiones destacan las 7 entradas HDMI y dos salidas que admiten resolución hasta 8K. Por supuesto tenemos salidas pre-out para todos los canales, muchas opciones analógicas y varias opciones digitales.
A todo lo comentado debemos sumarle la tecnología HEOS, que nos permite transmitir música de forma inalámbrica desde numerosos servicios de streaming gratuitos y premium. Podremos compartir contenidos con dispositivos HEOS, como altavoces Denon Home, situados en otras habitaciones.
El nuevo Denon AVC-X6800H se pondrá a la venta el próximo mes de febrero con un precio oficial de 3.500 euros.