El catálogo de Netflix es inmenso, mucho más amplio de lo que pueda parecer en un principio. El servicio de streaming más conocido del mundo esconde en su interior categorías que ni siquiera imaginaríais. Pero seamos sinceros, la gran mayoría de usuarios no va más allá de las pocas recomendaciones que hace la propia plataforma y que aparecen en la pantalla principal de la misma. Sinceramente, no conozco a nadie que se tome la molestia de «bucear» en el inmenso catálogo de Netflix para buscar nuevo contenido. Y es una pena, porque la gran N cuenta con títulos muy diversos que pueden hacer que aproveches mucho más tu suscripción.
Por suerte, existen pequeños (o grandes) trucos para acceder a todo ese catálogo de series y películas que tiene Netflix prácticamente oculto. Hace tiempo os hablamos de los códigos secretos de Netflix, una fórmula muy utilizada por los «masters» de la plataforma, pero que, sinceramente, no es excesivamente cómoda. Hoy os traemos una solución bastante relacionada con los códigos, pero que se puede utilizar de una forma más sencilla y visualmente más atractiva.
Y ojo, porque no estamos hackeando la plataforma ni haciendo nada ilegal. La propia Netflix habla sobre estos códigos en su página web. Solo os queremos mostrar una forma más sencilla de localizar esas categorías que Netflix, por el motivo que sea, mantiene ocultas. La clave está en una extensión del navegador Google Chrome, súper fácil de localizar y de instalar. Vamos a ello.
Con este truco podrás localizar fácilmente películas y series ocultas en el catálogo de Netflix
El método para acceder a este contenido oculto es muy sencillo, pero es cierto que requiere de algo de esfuerzo por parte del usuario. Es decir, no es como entrar en la aplicación de Netflix y seleccionar lo primero que salga en la pantalla principal. Pero si estás cansado de lo que siempre recomienda el algoritmo de la plataforma y quieres encontrar contenido nuevo, puede ser una buena opción. Lo único que vas a necesitar es el navegador Chrome de Google.
Dicho esto, lo primero que debemos hacer es instalar la extensión «Netflix hidden categories» para Chrome desde la Chrome Web Store. Una vez instalada, os aparecerá una C de color rojo en la parte superior del navegador, generalmente en la barra que tenéis al lado de la barra de búsqueda. Lo podéis ver en la imagen superior. Si no os parece es porque no está visible. Simplemente pulsáis en el icono que parece una pieza de un puzzle y enseguida la veréis (dependiendo de la cantidad de extensiones que tengáis instaladas).
Y también en la imagen que tenéis un poco más arriba podéis ver directamente cómo funciona la extensión. No tiene excesivo misterio. Veréis que aparece una ventana en la que vemos una serie de estrellas y su lado un icono y un nombre. Pues todas estas estrellas son categorías de Netflix. Y como podréis ver una vez instaléis la extensión, son muchísimas. Y cuando decimos muchísimas nos referimos a muchísimas, ya que podemos estar un buen rato dándole al scroll del ratón sin llegar al final.
Para facilitar la búsqueda de categorías, la extensión «Netflix hidden categories» de Chome nos ofrece un potente buscador que nos ayudará a localizar lo que más nos interesa. Y también otra opción con la que podremos guardar nuestras categorías favoritas. Una vez tengamos localizada la categoría que queramos, pulsamos sobre ella y se nos abrirá una nueva ventaja del navegador ya en la pantalla de Netflix y en la categoría seleccionada.
En algunas de las categorías no es necesario estar identificado con nuestra cuenta de Netflix para que nos muestre las películas y series. En otras, sin embargo, sí que nos pedirá que entremos en la cuenta y también en nuestro perfil. Esto se debe a que cierto tipo de contenido solo lo puede mostrar si somos adultos. Por ejemplo, hemos realizado una búsqueda del término «vampiros» y seleccionado la categoría «Películas de terror de vampiros» y para que nos mostrara el contenido hemos tenido que entrar en nuestra cuenta y seleccionar el perfil de adulto.
Es cierto que este truco no lo podemos usar directamente en la aplicación de Netflix para nuestra Smart TV, que sería lo ideal, pero cualquiera tenemos un móvil, ordenador o tablet a mano para hacer la búsqueda. Una vez tengamos claro qué queremos ver, simplemente lo buscamos en la tele o lo empezamos a reproducir en el dispositivo en el que estemos haciendo la búsqueda para que después nos aparezca en la sección «Seguir viendo» de nuestro televisor. Así de fácil y rápido.