Se suele decir que Sony es mucha Sony. Y cara. Menos hoy, que os traemos una Sony A80J OLED en Mediamarkt. Si eres fan de la marca y te cuadran las 55 pulgadas, no puedes dejarla escapar. Si pegáis un vistazo a nuestro análisis completo de la A80J, la hermana menor de las líneas de Smart TV OLED de Sony de 2021, veréis que le dimos una de las notas más altas en AVPasión y no es para menos, es un televisor impresionante. Os la podéis llevar de oferta en la traca final del Black Friday de Mediamarkt
¿El precio? unos increíbles 1111 euros. Si, así es, 1111 euros por el modelo de 55 pulgadas. Como es normal en estas ofertas tan puntuales (y más en este modelo concreto con este precio tan bajo), es muy posible que el stock del que disponga la tienda acabe agotándose rápidamente.
Recordad que estamos ya en la traca final del Black Friday, así que las unidades van a volar a medida que pasen los días. Si os cuadra en precio y tamaño, no dudéis en ir a por ella. Podéis comprarla usando este link de compra:
Además, como segunda opción, y teniendo en cuenta que puedes hacerte miembro de El Corte Inglés Plus, su tarifa plana de envíos, para tener un descuento adicional del 10% (hasta 100 euros máximo), la Sony A80J sale incluso más barata: 1049 euros
Sony A80J: una de las mejores Smart TV del 2021
Nos encontramos ante uno de los mejores televisores del año, sin ninguna duda. La imagen en HDR y Dolby Vision es fantástica, rica y saturada pero siempre dentro de la naturalidad de Sony. Al ser un OLED, el efecto tridimensional es enorme, con una ausencia total y completa de blooming, floración y otros problemas típicos de los paneles LCD.
Además, recordad que este modelo de Sony es totalmente compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision, así como con otros tipos de estándares como IMAX. Y la guinda al pastel lo pone Bravia Core, un sistema de películas propio de la propia Sony con una de las mejores calidades de vídeo y audio del mercado.
En cuanto procesamiento de la imagen también podríamos concluir que el XR sigue reinando sobre el resto de chips de imagen, ofreciendo un escalado exquisito y un movimiento líder del mercado. En el campo del HDR, la combinación entre tone mapping y clipping y el píxel autoemisivo de las OLED, consiguen que el contenido HDR luzca espectacular. Y más si tenemos en cuenta que podemos calibrar el televisor con Calman AutoCAL, ya que es plenamente compatible con éste.
Y, si aplicas el 10% de tu primera compra por hacerte miembro de El Corte Inglés Plus:
Para acabar, el mando a distancia (aunque echamos en falta la retroiluminación) y la nueva interfaz/menú son gustarán a muchos y decepcionará a otros tantos. Eso si, todo se mueve todo perfectamente fluido, sin lag ni problemas de rendimiento alguno. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. La guinda al pastel es una calidad de sonido increíble, con una tecnología de Acoustic Surface + ya muy madura y ligeramente mejorada este año.
Como decíamos, Sony es mucha Sony. Su calidad de imagen global (teniendo en cuenta el brillo, color, escalado, procesado, movimiento, etc.) hacen que sea una delicia visual y con un enfoque muy cinéfilo. Además, la marca nipona es actualmente una de las que mejor soporte brindan a sus Smart TV: actualizaciones periódicas, sin apenas bugs y un sistema que es una roca en estabilidad.
En definitiva, nos encontramos con una TV que recomendamos encarecidamente a aquellos usuarios cuyo uso primordial sea el cine, dado que los videojuegos no son punto más fuerte (aunque lo hace realmente bien). ¿Queréis un televisor que en cine lo haga todo de sobresaliente? la Sony A80J es vuestro televisor y más al precio actual que oferta Mediamarkt.
Y, si aplicas el 10% de tu primera compra por hacerte miembro de El Corte Inglés Plus: