Últimamente os estamos informando sobre el cierre de diferentes servidores que ofrecen contenidos de forma ilícita. Y hoy acaba de caer una nueva IPTV pirata. Últimamente las fuerzas del orden se están poniendo muy serias contra estas actividades ilícitas. Y ahora le ha tocado el turno a España.
Los agentes de la Policía Nacional llevaban desde principios de 2020 siguiendo la pista de una banda que ofrecía la señal de contenidos de pago a través de una IPTV pirata con más de 500 usuarios activos. ¿El motivo? Recibieron la denuncia de una empresa cuyos contenidos se estaban pirateando a través de este servidor.
Un canal de Telegram con más de 3000 usuarios
Según la investigación de la Policía Nacional, esta IPTV pirata ofrecía sus servicios a 3000 usuarios que estaban suscritos a través de Telegram. La redada, que se ha realizado en Vitoria, se ha saldado con un detenido que habría ganado cerca de 40.000 euros anuales por su actividad.
Realmente este usuario era un revendedor, y se encargaba de ofrecer estos servicios. Tras analizar este canal de mensajería, los agentes observaron que se ofrecía la posibilidad de abonarse a los canales de la televisión que ofrecían, cuyo precio variaba en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se fuera a reproducir el contenido. Una de las medidas de seguridad que utilizó el vendedor de IPTV, habitual en este tipo de ilícitos, fue la de cambiar el nombre del canal con el objetivo de dificultar su localización y escapar así de la acción de la justicia.
Tras la redada, los agentes de la Policía Nacional han analizado el hardware y software utilizaba este revendedor para gestionar su servicio, siendo el proveedor de contenidos. Además, se sabe que la IPTV pirata contaba con 500 usuarios activos en el momento. La empresa que denunció a la web podría reclamar cifras que rondan los 1.5 millones de euros por las pérdidas que ocasionó este servicio ilícito.