¿Es posible encontrar una Smart TV OLED por debajo de 1000 euros? ¿El modelo LG OLED C1? pues parece ser que si, en FNAC encontraréis este súper televisor que tan buenas críticas le dimos por menos de 1000 euros. Concretamente 939 euros, mejor precio posible para una LG OLED C1 de 55″.
Recordad que dada la crisis actual de stock de piezas y chips de electrónica, el número de unidades de esta oferta es limitado y, con el precio al que FNAC ha puesto el televisor, no dudamos ni un segundo que van a vender todas las unidades en muy poco tiempo.
Sabemos que se trata del televisor todoterreno y más cotizado del mercado. Y aunque parezca mentira, no hay ningún truco y podréis comprar la citada LG C1 de 55″ en FNAC en esos increíbles 939 euros. Absolutamente demencial.
LG OLED C1: la gran deseada
Nos encontramos ante la Smart TV más deseada, sin duda la más completa en relación calidad-precio del mercado y más con la oferta actual. Un televisor muy versátil que todo lo hace realmente bien sin puntos débiles. Normalmente se encuentra a un precio mejor que su competencia, pero hoy y gracias a la oferta de FNAC, está a otro nivel. 939 euros por un OLED de 2021 y 55 pulgadas. Ver para creer.
En cuanto a especificaciones técnicas, como ya sabéis nos encontramos con un panel 4K de 3840×2160 píxeles OLED y compuesto por una serie de de píxeles autónomos (ya que cada píxel se enciende y apaga de forma automática, consiguiendo así un contraste descomunalmente grande, de hecho casi infinito).
Por otra parte, la plataforma Smart TV que ofrece LG es su nueva iteración de webOS, la 6.0, con todas las apps de vídeo bajo demanda que exige el mercado. El televisor es compatible con varios estándares de alto rango dinámico como el HDR o el Dolby Vision, los más implementados del mercado. Para acabar, este año LG ha decidido renovar por completo su mando a distancia y continúa ofreciendo soporte para tecnologías como Dolby Atmos, ALLM, eARC y Ariplay 2. Además, hace poco que también ha llegado Geforce NOW para jugar en la nube directamente desde nuestra LG.
Uno de sus puntos fuertes más evidentes son los videojuegos, no solo películas y series, ya que la LG C1 cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 de 40 Gbps completos, lo cual la convierten en el televisor más completo del año. Al tener puertos HDMI 2.1 podremos sacarle el máximo partido a las nuevas consolas como la PS5 o la Xbox Series X, ya que brindan la solución perfecta para tener todo lo que éstas demandan: 4K a 120 Hz, VRR, G-Sync y Freesync Premium sin el más mínimo problema.
Otra gran área donde LG tiene una gran reputación es en el soporte: no nos quedaremos atrás en ninguna nueva funcionalidad, ya que cada pocos meses el fabricante coreano saca firmwares que corrigen cualquier problema que tengan estas teles, incluyendo el añadido de nuevas apps o nuevas funcionalidades para los más jugones y los amantes del cine.
En resumen, nos encontramos ante el OLED todoterreno del 2021. Lo tiene absolutamente todo y con la oferta de FNAC es inmejorable. Su adaptación a cualquier uso que le demos (consolas, PC, películas, etc.) es total y el hecho de contar con todos los formatos importantes como Dolby Vision o HDR además de las nuevas tecnologías para los más gamers como el Freesync, G-Sync, VRR, 4K a 120 Hz, convierten a la LG C1 en la opción ideal de este año, tanto si sois jugadores como aficionados al cine.