‘El diablo en Ohio‘ fue una de las series propias de Netflix que acabaron siendo un éxito casi sin pensarlo. La miniserie de ocho episodios se estrenó el pasado mes de septiembre y nos muestra la vida dentro de una secta satánica y la esperanza de una de sus integrantes por escapar. O al menos eso es lo que nos parece desde un principio.
La serie está basada en la novela que lleva el mismo título (‘Devil in Ohio’ en inglés) de Daria Polatin que, además, ejerce como guionista y showrunner. Cuenta con un gran potencial y, aunque es lenta en varias ocasiones, cuenta con unos giros muy interesantes que te hacen querer verla de un tirón.
Y lo cierto es que no es muy complicado ya que sus capítulos duran entre 40 y 50 minutos. Así que si te lo propones, en un día podrás comenzarla y terminarla.
Pero, ¿Cuál es la auténtica trama de ‘El diablo en Ohio’ y qué nos vamos a encontrar si decidimos verla ahora?
¿De qué va ‘El diablo de Ohio’?
https://www.youtube-nocookie.com/embed/FhQQReS5VWU
La miniserie de Netflix comienza con la llegada de Mae al hospital, una joven malherida que muestra una actitud muy distante y que consigue el afecto de la doctora Suzanne, que decide llevarla a su casa para que se recupere del trauma en un ambiente sano y familiar. Pero lo que no sabía la psiquiatra es que atraería al mal con la llegada de Mae.
Poco a poco la mayor de las hermanas, Helen, nota que algo no va bien con Mae e incluso comienza a alejarse de ella, a pesar de que su madre insiste en que la acompañe y que sea su amiga.
Mae aparece con una gran cicatriz en la espalda que pasa a ser una señal de valentía al contar una historia sobre su pasado. Esto hace que se convierta en una persona muy popular en el instituto.
Pero esta situación no durará mucho ya que su familia, las personas que pertenecen a esa secta del terror, no parará de buscarla hasta dar con ella y llevársela. ¿El final? Te recomendamos que lo descubras por ti mismo ya que es muy posible que no te esperes el giro tan dramático de los acontecimientos.
¿Merece la pena ver esta miniserie de Netflix?
Si esperas una serie con una trama muy elaborada y unas imágenes impactantes, ‘El diablo de Ohio‘ no es precisamente lo que estás buscando. Ahora bien, si lo que deseas es un pasatiempo con una historia interesante que te haga seguir pulsando el ‘play’, es perfecta, especialmente si te gustan las series de intriga, terror y sectas diabólicas.
Eso sí, no esperes una serie rápida y con diálogos dignos de una comedia sarcástica. ‘El diablo en Ohio’ es una serie lenta y con unos guiones bastante predecibles, al menos en la mayoría de casos, por lo que te recomendamos que te lo tomes como un mero entretenimiento de fin de semana.
La serie está basada en hechos reales, que es quizá lo más interesante ya que, aunque no está contado al pie de la letra, sí que es atrayente que algunas de las escenas que podemos ver en la miniserie de Netflix haya sucedido en la realidad.
‘El diablo en Ohio’ tuvo un gran éxito en su estreno y estuvo en el top 10 de Netflix durante varias semanas al mezclar varios géneros que suelen atraer al público de la plataforma, pero poco a poco ha ido perdiendo visibilidad en el streaming.
No obstante, si te gustan las historias de sectas, terror e intriga, esta serie de Netflix puede ser una buena opción para ver durante las vacaciones de verano.