Si hay algo que puede hacer que una peli pase de ser “buena” a ser una auténtica pasada, es el sonido. Da igual que tengas la mejor tele del mundo, si el audio no está a la altura, te pierdes la mitad de la experiencia. Y aquí es donde entra en juego el Dolby Atmos, que no es solo un nombre chulo, sino que hace que todo suene envolvente y brutal.
Cuando piensas en pelis con Atmos, seguro que te vienen a la cabeza los últimos estrenos, los blockbusters con efectos especiales que explotan por todos lados. ¡Pero ojo! Hay un montón de pelis antiguas que han sido remasterizadas para que suenen como los dioses. Y claro, si tienes un buen equipo de sonido o unos cascos decentes, la diferencia se nota y mucho.
Eso sí, hay un pequeño detalle: todas estas pelis tienen Atmos solo en su versión en inglés. Así que si eres de los que disfrutan las pelis en VO, estás de suerte. Aquí te traigo 10 peliculones antiguos que suenan de locos con Dolby Atmos. ¡Dale al play y sube el volumen!
10 pelis antiguas que suenan espectacular en Dolby Atmos
Resident Evil
Arrancamos con Resident Evil (2002). Si te molan las pelis de acción con toques de terror, esta te va a flipar. Los disparos, los gruñidos de los zombis y las explosiones tienen una potencia brutal en Atmos. Es de esas pelis que, si tienes un subwoofer, te van a hacer sentir que la casa tiembla.
Pero lo mejor es cuando la cosa se pone tensa. En las escenas en las que los personajes están escondidos, se escucha hasta la respiración. Un ruido aquí, otro allá… y de repente, zasca, sustazo al canto. Si quieres una peli para probar tu equipo de sonido, esta es una apuesta segura.



RESIDENT EVIL 1 (4K Ultra-HD + Blu-Ray)
Space Jam
Seguimos con Space Jam (1996). Sí, la de Michael Jordan y los Looney Tunes. Puede parecer una peli infantil, pero cuidado, porque el Atmos le ha dado una nueva vida. El partido final suena como si estuvieras en medio del estadio, con el público gritando, los efectos de los movimientos imposibles de los Looney Tunes y los botes del balón que rebotan por toda la habitación.
Además, los efectos cartoon están súper bien logrados. Esos sonidos exagerados, los zumbidos de velocidad y los golpes cómicos se sienten mucho más vivos. Si te mola Space Jam, ahora tienes una excusa perfecta para volver a verla.


Space Jam (4K UHD)
Top Gun
Y ahora toca Top Gun (1986). Si alguna vez has querido sentir lo que es volar en un caza F-14, esta es tu peli. Con Atmos, los motores rugen y los efectos de sonido te meten de lleno en la cabina. Las persecuciones aéreas son una locura, sientes que los aviones pasan rozándote la cabeza.
Pero no todo es acción. En las escenas más tranquilas, el sonido ambiental se nota más nítido y la banda sonora suena increíble. Y cuando empieza la acción… prepárate, porque todo explota a tu alrededor.



Top Gun (4K Ultra-HD + BD)
Aún sé lo que hicisteis el último verano
Ahora toca un poco de terror con Aún sé lo que hicisteis el último verano (1997). Aquí el Atmos se luce metiéndote tensión. Escuchas cada paso, cada susurro, cada golpe a lo lejos… y cuando menos te lo esperas, te pegas el susto del siglo.
Y cuando el asesino se pone en marcha, el sonido te envuelve completamente. Si ves esta peli con un buen equipo y las luces apagadas, vas a sentir que el tipo está detrás de ti. Tensión, tensión y más tensión.



Aún sé lo que hicisteis el último verano (4K UHD + Blu-ray)
Spider-Man
Ahora pasamos a Spider-Man (2002). Si ya molaba ver a Peter Parker balanceándose por los rascacielos, con Atmos parece que las telarañas salen de tu salón. Cada golpe, cada explosión y cada escena de acción se sienten súper envolventes.
Pero lo mejor es la voz del Duende Verde. Si ya daba mal rollo antes, ahora suena más siniestra que nunca. Y la banda sonora también se escucha de lujo, con un nivel de detalle que te mete de lleno en la peli.



Spider-Man (4K Ultra-HD + BD)
La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca
Y ahora toca un clásico de clásicos: La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (1980). Si hay una saga que tenía que sonar brutal en Atmos, es esta. Las batallas espaciales te rodean completamente, con las naves pasando de un lado a otro y los disparos láser volando por todas partes.
Pero la joya de la corona es el sonido de los sables de luz. Si creías que ya sonaban épicos, espera a escucharlos en Atmos. Cada duelo es una pasada, y si cierras los ojos, parece que los tienes justo delante.



La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (4K UHD)
Los ángeles de Charlie
Nos vamos ahora con Los ángeles de Charlie (2000). Aquí el Atmos se nota en cada golpe, cada explosión y cada persecución. Las peleas suenan más brutales que nunca, y la música te mete de lleno en la acción.
Pero no todo es golpes y explosiones. Los diálogos suenan más claros y hay detalles de sonido que antes pasaban desapercibidos. Una excusa perfecta para volver a verla.


Los ángeles de Charlie (4k Ultra-HD + Blu-Ray)
Godzilla
Si te gustan los monstruos gigantes, Godzilla (1998) es para ti. Puede que la peli tenga opiniones divididas, pero el sonido es una maldita locura. Cada rugido de Godzilla te sacude el pecho y cuando destruye un edificio, sientes que la ciudad se cae encima de ti.
Y atención a las persecuciones con los helicópteros, que suenan a otro nivel. Si tienes un buen subwoofer, esta peli te va a hacer temblar el salón.



Godzilla (4K Ultra-HD + BD)
Twister y Batman vuelve
Cerramos con dos joyas más: Twister (1996) y Batman vuelve (1992). En la primera, los tornados suenan tan reales que parece que van a entrar por la ventana. El viento, la lluvia y los truenos en Atmos son una pasada. Y en Batman Vuelve, la banda sonora se escucha espectacular, con el eco de Gotham y los efectos de sonido metiéndote en el mundo oscuro de Burton.



Twister (4K UHD + Blu-ray)



Batman vuelve (4K UHD + Blu-ray)
Y ahí lo tienes, 10 peliculones antiguos que suenan de locos en Dolby Atmos. Si quieres sacarle el máximo partido a tu equipo de sonido, ya tienes un planazo. ¡Sube el volumen, apaga las luces y a disfrutar!