Si eres cliente de Movistar Plus+, sabrás que puedes acceder a sus contenidos de diferentes formas. Por un lado, puedes usar el decodificador UHD de Movistar Plus+ o acceder directamente a través de la aplicación. Pero, ¿qué opción es mejor?
Realmente tienes tres formas de acceder a los contenidos de la plataforma. Ya que además, puedes contratar Movistar Plus Lite, un servicio disponible para todos los usuarios, independientemente de que seas cliente de la operadora. Pero, esta opción no cuenta con todos los contenidos de Movistar Plus+, por lo que vamos a centrarnos en los motivos por los que es mejor utilizar el decodificador UHD de Movistar que la app oficial.
Qué es el decodificador UHD de Movistar Plus+
Movistar cuenta con un decodificador o descodificador UHD, un dispositivo que permite reproducir los contenidos 4K emitidos por Movistar Plus+, ya sean películas, series o documentales. Para tener este equipo hay que haber contratado una tarifa que incluya fibra con el paquete de contenidos 4K del operador.
Por un lado, queremos recordar que también te hace falta un televisor 4K para disfrutar de este servicio. Y por otro, decir que si tu deco es muy antiguo, que sepas que Movistar está ofreciendo el decodificador UHD gratis a sus clientes.
Qué es la app de Movistar Plus
Por otro lado tenemos la aplicación oficial de la plataforma. Aunque ya te hemos hablado largo y tendido sobre la app de Movistar Plus+ y sus dispositivos compatibles, podemos resumirlo como una herramienta que te permite acceder a todos los contenidos de Movistar Plus+ a través de todo tipo de dispositivos, como Smart TV, reproductores multimedia o tu propio ordenador.
A través de la app oficial vas a poder acceder a los mismos contenidos que Movistar Plus+ que con el decodificador UHD. Entonces, ¿por qué es mejor usar el deco que la app del servicio?
Ventajas de usar el decodificador UHD de Movistar respecto a la app oficial
Como verás más adelante, las diferencias entre usar el decodificador UHD y la app oficial de Movistar Plus+ son notables. Para empezar, la ventaja más notable tiene que ver con la resolución. Más que nada porque a través de la aplicación solo podrás ver contenidos en HD, mientras que el decodificador ofrece resolución 4K.
De esta manera, usando el decodificador de Movistar Plus+ disfrutarás de una calidad de imagen muy superior. Pero no es la única ventaja que ofrece. A través de este dispositivo vas a poder acceder a las Living Apps de Movistar, experiencias digitales que te permiten irte de compras por la televisión, hacer deporte, formarte, acceder a TikTok y mucho más.
Tienes acceso directo a otras plataformas. Por ejemplo, a través de los diales 100,101,102 y 103 podrás acceder a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y DAZN.
Siguiendo con las ventajas del decodificador UHD de Movistar respecto a la app, vas a contar con todo tipo de funciones extra, como la posibilidad de ver dos partidos de fútbol o dos canales de forma simultánea, además de poder acceder a los canales clic de Movistar Plus+ si tienes contratado el paquete de Cine.
Por último, aunque estés usando tu red WiFi con varios dispositivos, no afectará a la señal de tu conexión por lo que siempre disfrutarás de la mejor calidad del servicio.
Siempre que puedas, usa el decodificador UHD
Como habrás podido comprobar, las diferencias entre usar el decodificador UHD de Movistar Plus+ y la app oficial son notables, especialmente por el hecho de que vas a poder disfrutar de calidad 4K mientras que la aplicación ofrece los contenidos en HD. Súmale el acceso a los canales Clic, Living Apps y otras ventajas para saber que, siempre que sea posible, es mejor utilizar el decodificador UHD de Movistar Plus+.