Si estás buscando un smartphone de gama alta y estás dudando entre el iPhone 16 Pro y el Pixel 9 Pro, debes saber que estas son dos de las mejores opciones disponibles. Pero, evidentemente, tienen diferencias que debes conocer para elegir la opción que más te conviene. Te vamos a mostrar las que debes tener en cuenta.
Diseño, hay cosas que debes conocer
A primera vista, ambos dispositivos tienen un diseño característico, pero que se parece en algunos apartados. Por ejemplo, el Pixel ha dejado atrás su diseño cuadrado, adoptando esquinas redondeadas al estilo del iPhone. Además, ambos cuentan con una parte frontal y trasera de vidrio -y sus dimensiones son casi idénticas-, aunque el modelo de Google es ligeramente más alto y ancho.
La diferencia más notable en el diseño del iPhone 16 Pro es su marco de titanio, mientras que el Pixel tiene uno de aluminio. Aunque la ventaja de este material no es dramática, aporta un toque de sofisticación. Además, el equipo de Apple también incluye la Dynamic Island en el frontal. Es importante destacar que la disposición de las cámaras traseras también es diferente: el terminal con iOS tiene un módulo cuadrado, mientras que el Pixel mantiene su barra en forma de píldora rectangular.
El iPhone 16 Pro destaca con dos botones adicionales: el de Acción -personalizable para realizar tareas como encender la linterna o grabar notas de voz-, y propio de Control de Cámara, que permite controlar funciones como el zoom o los modos de disparo. Estas opciones ofrecen un manejo más intuitivo que el Pixel.
Pantalla, bien tanto el iPhone 16 Pro como el Pixel 9 Pro
Ambos smartphones tienen pantallas OLED de 6,3 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, proporcionando animaciones fluidas. Aunque la resolución del Pixel es un poco más alta (495 ppp frente a los 460 del iPhone), la diferencia no es perceptible para muchos usuarios. El terminal de Google tiene un brillo de 3.000 nits, mientras que el iPhone alcanza los 2.000, lo que hace que el primero sea mejor en dicho apartado.
En cuanto a la protección, el iPhone 16 Pro usa Ceramic Shield, y el Pixel 9 Pro cuenta con Gorilla Glass Victus 2, ambos fabricados por Corning. Aunque Apple afirma que su vidrio es «más resistente», todo hace pensar que ambas son más que suficientes para el día a día.
Cámaras: una batalla muy dura
Las configuraciones de cámaras son muy similares, aunque con diferencias importantes. El Pixel 9 Pro cuenta con un sensor principal de 50MP y apertura f/1.68, mientras que el iPhone tiene 48MP y apertura f/1.78. Aunque las diferencias no son enormes, el equipo de Google tiene una ligera ventaja en condiciones de baja luz gracias a su apertura más amplia que le permite gestionar mejor la luz existente.
Por otro lado, ambos dispositivos incluyen lentes teleobjetivo con zoom óptico 5X. Sin embargo, el Pixel 9 Pro tiene un sensor de 48MP para su teleobjetivo que, comparado con los 12MP del iPhone, hace que tenga de nuevo cierta ventaja. Esto sugiere que el modelo de Google es capaz capturar más detalles -aunque la calidad no depende solo de los megapíxeles, eso hay que tenerlo claro-. En cuanto al ultra gran angular, el Pixel se destaca con una apertura f/1.7 frente a la f/2.2 del iPhone, lo que también mejora su rendimiento en situaciones de poca luz.
Sin embargo, el equipo de Apple tiene la ventaja en la grabación de vídeo, ya que puede grabar en 4K a 120fps, mientras que el Pixel se queda en 60fps. Además, el Botón de Control de Cámara del iPhone permite un manejo más preciso sobre el papel, y eso es importante tenerlo en cuenta.
Batería y rendimiento
Apple no revela la capacidad exacta de la batería del iPhone 16 Pro, pero afirma que ofrece hasta 27 horas de reproducción de vídeo, mientras que Google promete más de veinticuatro horas para el Pixel 9 Pro. Muy parecido. En cuanto a la carga, el móvil de Google llega al 55% en 30 minutos con carga de 27W, mientras que el de Apple alcanza el 50% a 20W en prácticamente el mismo tiempo. Por otro lado, es importante mencionar que los dos ofrecen carga inalámbrica bastante rápida.
Potencia, el iPhone 16 Pro lleva la ventaja
La principal diferencia entre ambos modelos radica en sus procesadores. El iPhone 16 Pro cuenta con el chip A18 Pro, que ofrece un rendimiento 15% más rápido en CPU y 20% más rápido en GPU que su predecesor, posicionándolo como el chip más potente en un smartphone. Esto lo hace especialmente atractivo para los usuarios que buscan el mejor rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes.
El Pixel 9 Pro, por otro lado, tiene el chip Tensor G4 que, aunque es menos potente, no significa que sea lento. Google ha priorizado la optimización para inteligencia artificial (IA) en lugar de perseguir la velocidad bruta. Pero, en rendimiento de fuerza bruta, no puede con el terminal de Apple.
IA, ya hay que valorarlo
El iPhone 16 Pro viene con iOS 18 y el Pixel 9 Pro con Android 14, ambos preparados para la integración de inteligencia artificial. El producto lanzado por la firma de Cupertino cuenta con Apple Intelligence, mientras que el Pixel incluye Gemini en su sistema operativo. Aunque estas funciones aún están en desarrollo, se espera que sean fundamentales en futuras actualizaciones. Lo importante es que se dé soporte, y ambos dispositivos hacen exactamente eso. La igualdad aquí es máxima -pero los de Mountain View tienen más experiencia por el momento, todo hay que decirlo-.
¿Cuál es el mejor?
Los iPhone 16 Pro y el Pixel 9 Pro son dos opciones de muy alta calidad, con pocas diferencias significativas. El iPhone destaca por su chip A18 Pro y sus innovaciones como el Botón de Control de Cámara, mientras que el Pixel ofrece un brillo de pantalla superior y un enfoque más avanzado en fotografía.