Puede ser que estés dudando entre comprar el OnePlus Nord 4 y el Nothing Phone 2a. Te mostramos la información necesaria para que puedas decidir qué teléfono con Android es el mejor para ti si tienes que cambiar de terminal. Mientras que uno de los dispositivos destaca por sus llamativas luces para notificaciones, el otro se enfoca en un diseño más convencional en el apartado del diseño.
Estos dispositivos no son los buques insignia de sus respectivas marcas… pero, aun así, cuentan con características que te ayudarán a enfrentarte a tu día a día. Con una excelente solvencia, por lo que en ambos casos puedes estar más tranquilo en este apartado.
Cuestión de diseño
El OnePlus Nord 4 y el Nothing Phone 2a, se puede apreciar una marcada diferencia en cuanto al diseño. Mientras que uno de los teléfonos presenta un diseño único con cámaras ubicadas en un lugar inusual, el otro opta por una estética más elegante.
El OnePlus Nord 4 se distingue por su cuerpo de aluminio con un acabado de doble tono, similar al del Pixel 3XL. Además, cuenta con una textura grabada con láser y un diseño compacto de antena. Sin embargo, uno de los inconvenientes que podrías encontrar es que el sensor de huellas dactilares en pantalla está colocado un poco más bajo de lo habitual, lo que puede hacer que su uso sea un poco incómodo. Aunque su clasificación de protección IP65 lo hace resistente al polvo y el agua… pero ojo que no es sumergible.
El OnePlus Nord 4 tiene unas dimensiones de 162,6 x 75 x 8 mm, y OnePlus se enorgullece de haber creado el primer teléfono 5G que pesa 200 gramos y tiene un grosor de 8 mm. Sin embargo, utiliza protección de pantalla Panda Shield en lugar de Gorilla Glass.
Por otro lado, el Nothing Phone 2a presenta un diseño que no encontrarás en su competidor ni en ningún otro teléfono. Su parte trasera transparente con la protuberancia de la cámara en el centro te da la sensación de que el dispositivo «te está mirando». También cuenta con una bobina NFC que rodea la cámara y tres barras LED. Es probable que necesites limpiarlo con frecuencia, ya que la parte trasera es propensa a las manchas.
Este modelo también incluye algunos tornillos expuestos y sus dimensiones son de 161,7 x 76,3 x 8,5 mm, pesa 190 gramos y cuenta con la protección Gorilla Glass 5 en la pantalla.
Pantallas del OnePlus Nord 4 y el Nothing Phone 2a
Los dos modelos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz, pero uno de ellos ofrece una resolución ligeramente mejor. El OnePlus Nord 4 destaca por su brillo máximo de 2.150 nits, una densidad de 451 píxeles por pulgada (ppp) y una resolución superior de 2.772 x 1.240 píxeles. Su pantalla también soporta HDR10+ y una profundidad de color de 10 bits.
Por su parte, el Nothing Phone 2a ofrece una resolución de 2.412 x 1.080 píxeles con soporte HDR10 y un brillo máximo inferior de 1.300 nits. A pesar de tener una tasa de refresco de 120Hz y aunque no cuenta con la tecnología LTPO, se pueden utilizar los modos High o Standard.
Un hardware que no tiene fisuras
Las diferencias en las especificaciones del OnePlus Nord 4 y el Nothing Phone 2a marcan claramente la distinción entre ambos teléfonos. El primero, que es más moderno, ofrece opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB, con velocidades de UFS 3.1 y UFS 4.0. Además, incorpora el potente chipset Snapdragon 7 Plus Gen 3 y 12 gigas de RAM LPDDR5X.
El teléfono cuenta con una enorme batería de 5.500 mAh, que soporta la carga SuperVOOC de 100W de OnePlus, aunque no ofrece carga inalámbrica. En cuanto a las cámaras, el OnePlus Nord 4 está equipado con una lente gran angular de 50MP (Sony LYTIA) con apertura f/1.8, una lente ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y un sensor Sony. Además, cuenta con altavoces estéreo duales y un puerto USB tipo C 2.0.
El Nothing Phone 2a incorpora un menos potente MediaTek Dimensity 7200 Pro. Este dispositivo ofrece opciones de 8 y 12GB de RAM y hasta 256 gigas de almacenamiento. También incluye Wi-Fi 6, para una conexión más rápida. Cuenta con una excelente batería de 5.000 mAh que proporciona hasta dos días de uso y una carga rápida de 45W, aunque el cargador no está incluido en la caja.
En cuanto a las cámaras, este móvil presenta un sensor Samsung Gn9 de 50MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y la lente gran angular Samsung JN1, igual que el modelo Phone 2. Sin embargo, no soporta video 4K a 60fps, filtros personalizados ni modos de disparo. La cámara principal también ofrece zoom de 2x, HDR, flash y efectos.
Software de estos terminales
El OnePlus Nord 4 viene con algunas funciones de inteligencia artificial interesantes, como AI Writer, AI Summary y AI Best Face, que te abre los ojos en las fotos. Además, incluye OxygenOS 14.1, basado en Android 14, que ofrece cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y seis actualizaciones de seguridad.
El Nothing Phone 2a no te hace perder tiempo con bloatware y tiene una estética de puntos muy atractiva. Puedes agrandar los íconos de las aplicaciones y cambiar la apariencia de tus carpetas de apps. También cuenta con un generador de fondos de pantalla impulsado por IA, te permite personalizar los widgets de la pantalla de bloqueo y elegir entre aplicaciones de control de dispositivos.
¿Cuál es mejor?
Ambos teléfonos tienen mucho que ofrecer, pero todo se reduce a lo que más te importa, como una mejor cámara, más actualizaciones de Android o un diseño más elegante. Así, por ejemplo, el OnePlus Nord 4, que cuenta con un procesador Snapdragon, es más potente. Pero, por el contrario, el Nothing Phone 2a es más atractivo. Pero, en general, los equipos son de alta calidad -dentro de los modelos con Android-.