La canadiense Bluesound se ha convertido en uno de los principales actores del mercado de los dispositivos de audio. Aunque en su catálogo encontramos altavoces inalámbricos e incluso barras de sonido, quizás los productos más reconocibles y exitosos del fabricante son sus streamers y amplificadores con streaming de la gama Node. Por otro lado, la compañía de audio sueca Dirac lleva muchos años siendo al referencia a la hora de hablar de sistema de calibración y corrección de sala. Ahora ambas se han unido para llevar el sistema Dirac Live a los dispositivos Bluesound.
Es sin duda una buena noticia, ya que los dispositivos Bluesound ofrecen audio de alta calidad a precio que podríamos considerar competitivos. Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración para integrar la conocida tecnología de Dirac en algunos dispositivos seleccionados del fabricante canadiense. ¿Qué dispositivos serán esos? ¿Se incluyen los modelos que ya están en el mercado o solo los nuevos lanzamientos? Vamos a intentar averiguarlo.
Dirac Live llegará muy pronto a los dispositivos Bluesound
Según la información publicada, Dirac Live podría llegar tanto a dispositivos Bluesound como a dispositivos NAD que integran tecnología BluOS. Actualmente, NAD ya cuenta con diversos dispositivos compatibles con la tecnología Dirac Live, como el M33, el M17 v2i o el receptor AV T778. Sin embargo, gracias a esta colaboración es de esperar que muy pronto la tecnología de corrección de sala Dirac Live se amplíe a múltiples dispositivos.
Para Dirac, esta colaboración supone un paso más en su posicionamiento como proveedor líder de tecnología de corrección de sala, ya que, como comentábamos, los dispositivos Bluesound están situados en un nivel de precio bastante accesible para la mayoría de usuarios. Estando disponible en este tipo de dispositivos algo más económicos, Dirac Live ya no se limitará al mercado high-end doméstico, llegando también a los sistemas de streaming multiroom inalámbrico.
Actualmente no solo los usuarios más entusiastas con salas especialmente dedicadas son los que buscan escuchar música con la máxima calidad. Ahora cualquier espacio, como el salón o una habitación, es una sala de escucha. Así que el uso de Dirac Live en este tipo de dispositivos puede conseguir que tengamos la mejor calidad de reproducción en cualquier sala o espacio de escucha, sin importar la complejidad que presente el mismo.
Como seguramente sabréis, el software de Dirac es uno de los más potentes del mercado, ya que es capaz de corregir tanto la magnitud como la fase de todo el equipo de sonido, incluyendo la propia sala. Así permite lograr un sonido más equilibrado y transparente, graves más intensos, escena mejorada y mayor nitidez.
Por su parte, los responsable de Bluesound aseguran que la incorporación de Dirac Live a sus dispositivos lleva el audio multiroom por streaming a otro nivel, permitiendo que la máxima fidelidad no sea algo solo alcanzable para los equipos de gama muy alta. Además ofrece un extra para los equipos de la marca, que «siempre ha buscado el sonido perfecto».
¿Qué dispositivos serán compatibles con Dirac Live? De momento sabemos que los próximos dispositivos que lance Bluesound al mercado serán Dirac Ready, lo que significa que estarán listos para integrar Dirac Live. Eso sí, como suele ser habitual, no incluirán la licencia, que se tendrá que comprar por separado mediante la web de Dirac.
Por otro lado, actualmente se está estudiando añadir mediante una actualización de firmware esta funcionalidad a dispositivos anteriores al anuncio de esta colaboración. De momento los fabricantes no han especificado qué dispositivos de Bluesound serán compatibles, pero hay planes de anunciar más adelante a qué modelos llegará Dirac Live. Por último, sí se ha anunciado que lanzarán un kit de calibración cuando se produzca el lanzamiento de los dispositivos Bluesound Ready.
Vía | Sound&Pixel