Gigabyte llega con un nuevo lanzamiento, el cual está protagonizado por un disco duro externo portátil SSD, el cual será el nuevo integrante de su línea de productos VISION. Este ha sido nombrado VISION DRIVE SSD 1 TB (número de modelo GP-VSD1TB).
Este dispositivo tiene como objetivo ampliar de una forma fácil el espacio de almacenamiento que pueda tener tu equipo, esto es gracias a que añade 1 TB sin tener que renunciar a la velocidad de transferencia, la cual es capaz de ofrecer una interfaz de 2.000 MBps.
La velocidad por bandera
Para que esto sea posible, emplea una controladora Phison E12, además de un puerto USB 3.2 Gen2x2 Tipo-C. Pero también cuenta con un cable Tipo-A para así mantener la compatibilidad con los dispositivos más antiguos
Sus dimensiones son 115x72x20 mm, este accesorio tiene un acabado en blanco mate con inserciones de cuero, además de una estructura general de aluminio con unos disipadores internos que están recubiertos con nanocarbono, lo cual ayuda a eliminar el calor que se produce por el funcionamiento del propio dispositivo.
Dispone también de varios refuerzos que están preparados para proteger el disco de los posibles golpes, cuentan con la certificación de grado militar MIL-STD-810G 516.6, lo que le permite soportar caídas de una altura de 122 cm. Y para que puedas guardar este disco duro externo, o llevarlo contigo, tiene su propia funda de viaje.
Precio y disponibilidad
Este nuevo accesorio de la familia VISION, con 1 TB de capacidad, será lanzado al mercado este mes de diciembre, aunque por el momento se desconocen los precios del VISION DRIVE SSD 1 TB, pero ya te adelantamos que no será precisamente barato.