Poco a poco se van conociendo diferentes detalles que serán parte de la nueva generación de teléfonos que Apple anunciará en el mes de septiembre de este año 2023. Uno de los que acaba de quedar bastante claro es el diseño que tendrá el iPhone 15 Pro y, lo cierto, es que hay algunas sorpresas que son interesantes comentar.
Una de las primeras cosas que se deben saber es que todas las imágenes llegan desde la base de datos de una compañía que se dedica a fabricar fundas. Esto puede parecer que no es algo fiable, pero en realidad no es así. Las empresas que se dedican a esto suelen recibir de forma anticipada los esquemas de producción para que ellos puedan trabajar de cara al futuro. Por lo tanto, al menos en lo que tiene que ver con el diseño, se convierten en una opción fantástica para conocer a grandes rasgos lo que ofrecerán los smartphones que están por llegar.
Lo que se ha descubierto de los iPhone 15 Pro
Para empezar, está muy claro que los modelos Pro de Apple para este 2023 no van a tener cambio alguno en lo que tiene que ver con la cámara trasera, al menos en lo referente a la cantidad de sensores y la posición de estos. Por lo tanto, lo máximo que podrá darse es una mejora en la resolución, ya que la compañía de Cupertino ha decidido que en el 2023 no habrá muchos cambios en el apartado fotográfico.
Por otro lado, una de las cosas que se comentan de forma cada vez más intensa para que sea parte de los iPhone 15 Pro es la posibilidad de integrar botones sólidos y no mecánicos. De esta forma, con pulsaciones táctiles suaves se realizarán las acciones habituales -como por ejemplo apagar el terminal o gestionar el volumen-. El espacio que se ve en las imágenes no resuelve esto, pero sí deja claro que estos elementos mantienen su posición y dimensiones. De nuevo, continuidad… pero con una posibilidad de sorpresa.
Quizá lo más llamativo e interesante de lo que se ha filtrado tiene que ver con los marcos de la pantalla. Claramente, son mucho más pequeños que los que existen en la generación que ahora mismo está a la venta de los iPhone. Esto es algo que sí supone un cambio sustancial tanto en usabilidad como en diseño del terminal. El motivo es que permitirá a la firma norteamericana aumentar el tamaño de los paneles si así lo decide e, incluso, que una curvatura ligera sea posible -sin perjudicar en el uso habitual-. Por lo tanto, hablamos de una diferencia importante pese a que pueda parecer algo menor. Habrá que ver, además, cómo trabaja Apple en lo que tiene que ver con la resistencia, siempre menor en modelos con biseles casi inexistentes como es el caso.
Un regalo en forma de foto y puerto de conexión
Par finalizar, pese a que no hay muchas dudas respecto a la inclusión del puerto USB tipo C en los nuevos iPhone 15 (en todos ellos), una imagen que parece real deja bastante claro cuál es la decisión que ha tomado Apple al respecto -que, como era de esperar, es la más lógica y no hará locuras como integrar dos conexiones a la vez-.
Como se ve, la nueva interfaz de conexión, impuesta por la Unión Europea, sustituye por completo a Lightning. Es decir que se hace un cambio de una por otra y, por lo tanto, desde este 2023, los que utilicen un iPhone de Apple de última generación serán iguales a los que tienen un Android. Y, esto, seguro que todavía le escuece a la compañía de Cupertino.