Disney+ cierra su tercer trimestre fiscal por todo lo alto, superando y por mucho las expectativas de los analistas. Y es que la plataforma de contenido bajo demanda se ha ganado 116 millones de suscriptores de pago, lo que queda de los 114,5 millones que se esperaban por Wall Street. Por no hablar de que esta cifra es el doble de la que lograron hace un año, cuando solo contaba con 57,5 millones de suscriptores.
Netflix pierde fuelle
En este mismo rango de tiempo, la plataforma de contenido bajo demanda más utilizada, Netflix, no logró sumar 1,5 millones. Es más, el rango de tiempo que se ha empleado como referencia ha sido el primero en el que se refleja por completo la primera subida de precios de Disney+ en Estados Unidos, lo que pasó de 6,99 dólares a 7,99 dólares al mes, Y al año pasó de costar 69,99 a 79,99 dólares.
Según han informado desde varios medios, este increíble crecimiento en cuanto a los suscriptores de pago en Disney+ se debe a la expansión del servicio a otros mercados en Asia. En el mes de junio, Disney+ aterrizó en Malasia y Tailandia, después de que en el año 2020 llegara a India e Indonesia.
The Walt Disney Company ha logrado superar y por mucho las expectativas, no solo en suscriptores. Por supuesto, sus ingresos han aumentado exponencialmente durante el tercer trimestre fiscal, lo que comprende entre abril y junio, con 17.022 millones de dólares frente a lo que en realidad se esperaba, que estaba en 16.760 dólares. Estamos hablando de un 44,5% más, en los que se incluye el 18% de aumento de los ingresos de negocio medios, hasta 12.681 millones de dólares. En el caso de la unidad de parques, la facturación trimestral se ha cuadruplicado, llegando a los 4.341 millones de dólares.
Habrá que ver cómo acaba la pugna, pero está claro que Disney+ está comenzando a ser un serio dolor de cabeza para Netflix. ¿Podrá revertir la situación?