No hay semana en la que se anuncien nuevos cierres de servicios ilegales de IPTV pirata. Y lo cierto es que los contenidos del gigante del entretenimiento son de los más buscados. Y por este motivo Disney está planeando ampliar su división antipiratería.
Para ello, el gigante del cine quiere contratar los servicios de un analista que se encargue de investigar las últimas tendencias del sector para que les ayude en la aplicación de la ley y evaluar nuevas herramientas y servicios antipiratería.
Cabe recordar que la compañía del ratón cuenta con un departamento completo dedicado a la búsqueda de contenidos ilegales, además de conocer las nuevas técnicas y servicios IPTV pirata existentes para lidiar y conseguir su cierre.
Estos son los requisitos para el nuevo trabajo en Disney
Además, desde el lanzamiento de Disney+ hace poco más de dos años, este departamento se amplió debido a la necesidad de contar con expertos en piratería dentro de la empresa no ha hecho más que aumentar. Y por este motivo buscan un Analista de Antipiratería de Medios Digitales, que ayudará a comprender y abordar las últimas tendencias de la piratería en línea.
«Este puesto formará parte de un equipo responsable de proporcionar servicios antipiratería centrados en la lucha contra la piratería en línea»,«Las funciones de este puesto incluyen el apoyo a la aplicación de películas, programas de televisión y eventos en directo, la investigación de tecnologías, sitios web y aplicaciones de piratería, el seguimiento de los datos de piratería, la elaboración de informes periódicos sobre las tendencias de la piratería, la evaluación de posibles proveedores de servicios antipiratería y la gestión de los proveedores existentes«, añade Disney.
Uno de los trabajos más importantes de este trabajo será analizar y realizar informes sobre el ecosistema de la piratería, realizando un seguimiento de las últimas tecnologías, sitios web y aplicaciones de piratería.
Una de las principales responsabilidades de este puesto es analizar y redactar informes periódicos sobre el ecosistema de la piratería.
Estos informes ayudarán a Disney y a sus clientes a comprender mejor las amenazas que llegan al sector para lidiar con ellas. También habrá que realizar servicios de vigilancia y dominar las herramientas de aplicación de la ley para luchar contra la piratería.
Por último, el futuro especialista en antipiratería también ayudará a buscar socios externos para la lucha contra la piratería y a supervisar su rendimiento. Esto incluye probablemente los diversos servicios de retirada de la DMCA que utiliza Disney.
«Asistirá en la evaluación e implementación de nuevos programas de proveedores antipiratería y supervisará diariamente los esfuerzos de los proveedores antipiratería actuales, si procede«, escribe Disney.
Una noticia de esperar, ya que Disney+ es una de las plataformas más afectadas por los servicios IPTV pirata. Aunque a este paso, parece que este modelo de negocio ilícito tiene los días contados.