La semana pasada volvieron los rumores que apuntan a la posibilidad de que la plataforma del ratón lanzase una tarifa más económica. Dicho y hecho: Disney+ acaba de anunciar que este año llegará una suscripción más barata y con publicidad a Estados Unidos.
Además, y lo más interesante, llega con el hecho de que Disney+ tiene planeado lanzar esta opción más económica a nivel internacional en 2023.
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores” , dijo en un comunicado Kareem Daniel , presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. “Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”.
Ya no es un rumor: Disney+ tendrá una tarifa más barata con publicidad
Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Disney+ acabase lanzando una tarifa más económica y que incluiría publicidad, además de sus tarifas habituales. Una estrategia que serviría para captar al máximo número de clientes. Pero desde que Disney lanzó su servicio de contenidos en streaming en noviembre de 2019, no hemos visto esta tarifa de suscripción.
Ahora, fuentes internas de Disney han informado que el motivo era que la biblioteca era muy inferior a la de Netflix, por lo que primero quisieron formar una base sólida y agregar este modelo de suscripción con publicidad cuando el crecimiento de usuarios se comenzase a ralentizar.
El pasado 2021 el número de nuevos suscriptores de Disney+ fue reduciéndose, especialmente en Estados Unidos. Así que, si bien es cierto que para finales de año habían conseguido alcanzar los 130 millones de clientes, la base de este crecimiento estaba en el extranjero, donde hay precios más bajos. De esta manera, un nuevo modelo de suscripción con anuncios en Estados Unidos podría aumentar el número de suscriptores mejorando el balance de cuentas de la compañía.
En un comunicado, la jefa de ventas publicitarias de Disney, Rita Ferro, dijo que compartirá más sobre el plan en la presentación inicial de la compañía en mayo, y agregó que «los anunciantes han estado pidiendo a gritos la oportunidad» de asociarse con Disney+.
La publicidad cobrará un gran peso en Disney+
Cabe recordar que Hulu, propiedad de Netflix, ofrece un modelo de suscripción con publicidad por 6,99 dólares al mes. Y gana el mismo dinero en publicidad de esos usuarios que por su modelo de suscripción, lo que hace que sea un mercado muy interesante. Recordemos que Vizio, fabricante de televisiones, gana más dinero por la publicidad que por las ventas de Smart TV
Por otro lado, y como te hemos indicado antes, Disney+ tiene la intención de lanzar esta nueva tarifa más barata y con anuncios en Europa, y por lo tanto en España, en 2023. De todas formas, habrá que esperar al mes de mayo, fecha en la que el gigante del entretenimiento dará más información al respecto para ver cómo funcionará la nueva tarifa de Disney+ con publicidad.