Las plataformas de streaming están dando un giro enorme para poder seguir ofreciendo su contenido y no caer en la quiebra y es que, a pesar de que existe un precio por las suscripciones, es cierto que en ocasiones no basta para poder ofrecer la cantidad de contenido de las diferentes plataformas, ya sean de producción propia o de otras productoras que ofrecen el contenido a cambio de un módico precio. Para poder hacer frente a estos gastos, las plataformas han subido los precios en los últimos años, pero algunas incluso han decidido incluir anuncios.
Netflix, por ejemplo, anunció que tendrían un nuevo plan de suscripción más económico pero que incluiría anuncios. Fueron muchas las quejas que recibieron pero, finalmente, este plan ha sido implantado y parece que ha conseguido nuevos clientes. Y es por eso por lo que ahora, la plataforma de contenidos de Disney+, se ha sumado a esta iniciativa y ofrecerá un nuevo plan de suscripción más barato, pero con anuncios.
Disney+ incorporará un plan de suscripción con anuncios
Para poder obtener una mayor rentabilidad, las plataformas de streaming han llegado a la conclusión de que ofrecer un plan de suscripción con anuncios es la mejor opción para seguir ofreciendo su catálogo sin reducir sus ganancias.
La primera de ellas ha sido Netflix, que ya ofrece ese plan de suscripción económico con anuncios. Y parece que ahora se unirá Disney+ a esta opción. Así que es muy posible que pronto, a la hora de darnos de alta en Disney+, se nos ofrezcan varios planes, el plan ‘básico’ con anuncios, que tendría un coste de 8 euros mensuales, aproximadamente, y el plan ‘premium’ sin anuncios, con un precio de 11 euros mensuales, aproximadamente.
La diferencia de precio parece ser poca, pero, si vas sumando, al final es un pico que te ahorras al finalizar el año. No obstante, el hecho de tener que ver anuncios en el plan ‘básico’ puede hacer que muchos suscriptores suban su tarifa al plan ‘premium’ para evitar eso que nadie quiere «ver los anuncios en las series y películas».
Este plan ‘básico’ ya está disponible en Estados Unidos, por lo que no nos extrañaría que dentro de poco se lanzara en otros países. Es posible que estén esperando a ver los resultados en Estados Unidos para poder lanzarlo al resto del mundo pero, en el caso de que funcione, es probable que para principios de año tengamos este cambio en los planes de suscripción de Disney+.
¿Cuál es el precio actual de la suscripción de Disney+ en España?
El precio actual de la suscripción de Disney+ es de 8,99 euros mensuales (sin anuncios), aunque si decides comprar la suscripción de un año completo te ahorrarás un 15% ya que te costará 89,90 euros anuales.
Disney+ está disponible para todo tipo de dispositivos, desde tu smartphone hasta la tablet, la consola o el Smart TV, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de reproducir el contenido. Asimismo, no hay compromiso de permanencia, por lo que podrás darte de baja cuando quieras. Eso sí, en caso de realizar la suscripción anual, no podrás cancelar hasta después de ese año ya que el importa abonado no se recuperará.
Permite ver hasta 4 pantallas a la vez, aunque es posible tener 7 perfiles activos en Disney+, perfecto para toda la familia. Eso sí, en este caso no sabemos si con la nueva suscripción será posible tener tantos perfiles abiertos en el plan ‘básico’, donde sí que será posible será en el plan ‘premium’.
Así que si te gusta el contenido de Disney+, es importante que tengas en cuenta que pronto podría cambiar la suscripción.