No hace demasiado tiempo que supimos que Disney+ se uniría a la lucha en contra de las cuentas compartidas. Esto era algo de esperar y es que todas las plataformas de streaming están luchando por evitar las contraseñas compartidas ya que esto les hace perder dinero. Esta práctica ya la llevo a cabo Netflix de forma exitosa, a pesar de que en un principio parecía que sería el fin de la plataforma de streaming. Y ahora el resto de plataformas quiere replicarlo.
En el momento del lanzamiento de las plataformas de streaming, una de las premisas era precisamente el poder compartir la cuenta con otras personas. Pero parece que ahora se han ‘comido sus palabras’ y quieren evitarlo a toda costa.
A raíz de esto, en Disney han mandado un comunicado a algunos de sus suscriptores canadienses en el que advierten que a partir del 1 de noviembre empezarán a regular el uso compartido de las contraseñas.
Disney+ se pone serio con el uso de las cuentas compartidas
El medio ‘The Verge’ ha explicado que desde Disney+ han mandado un correo a algunos de los suscriptores canadienses exponiendo lo siguiente: «Estamos implementando restricciones en su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar». Este mensaje viene acompañado de una advertencia que ha puesto en alerta a los consumidores: «No puedes compartir tu suscripción fuera de tu hogar».
Asimismo, una nueva sección sobre «uso compartido de la cuenta» en el acuerdo de suscripción canadiense también señala que la empresa puede «analizar el uso» de las cuentas, y que el incumplimiento del acuerdo puede llevar a la limitación o cancelación de la cuenta.
«¿Con quién puedo compartir mi suscripción a Disney Plus? No puede compartir su suscripción fuera de su hogar. Por hogar se entiende el conjunto de dispositivos asociados a su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella», se explica en la web de ‘The Verge’.
El anuncio se ha realizado ahora, más de un mes después de la presentación de los resultados del tercer trimeste de Disney, cuando el consejero delegado, Bob Iger, explicó que la empresa estaba explorando activamente la forma de acabar con las cuentas compartidas.
Según explicó Iger, hay un número significativo de personas que comparten actualmente contraseñas en los servicios de Disney+ y que ellos tienen la ‘capacidad técnica’ para supervisar esos inicio de sesión. Con esto, Disney dará un paso más hacia la restricción de contraseñas compartidas, una política que sabemos que todas las plataformas quieren instaurar pero que, hasta el momento, solo Netflix ha puesto en marcha.
¿Cuál es el precio de la suscripción de Disney+ en España?
El precio actual de la suscripción de Disney+ es de 8,99 euros mensuales, aunque si decides comprar la suscripción de un año completo te ahorrarás un 15% ya que te costará 89,90 euros anuales.
Disney+ está disponible para todo tipo de dispositivos, desde tu smartphone hasta la tablet, la consola o el Smart TV, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de reproducir el contenido. Asimismo, no hay compromiso de permanencia, por lo que podrás darte de baja cuando quieras. Eso sí, en caso de realizar la suscripción anual, no podrás cancelar hasta después de ese año ya que el importa abonado no se recuperará.
Permite ver hasta 4 pantallas a la vez, aunque es posible tener 7 perfiles activos en Disney+, perfecto para toda la familia. Eso sí, en este caso no sabemos si con la nueva suscripción será posible tener tantos perfiles abiertos en el plan ‘básico’, donde sí que será posible será en el plan ‘premium’.
Así que si te gusta el contenido de Disney+ y compartes cuenta, es importante que tengas esto en cuenta para contratar tu propia suscripción.