El próximo servicio de streaming de Disney se llamará Disney+. El presidente y CEO de Disney, Bog Iger, ha confirmado que el servicio se lanzará en los EE. UU a finales de 2019. La compañía también ha soltado que están trabajando en una segunda serie de Star War y una producción de Marvel basada en Loki. Todavía no hay información sobre el lanzamiento global, aunque tarde un tiempo, en el fondo son buenas noticias, ya que ahora Amazon y Netflix se van a encontrar con un peso pesado del mundillo como es Disney.
La compañía también anunció que Lucasfilm está desarrollando una segunda serie de acción en sobre Star Wars que seguirá las «aventuras del espía rebelde Cassian Andor«. Además, como os adelantábamos antes, Disney está trabajando en una serie de Marvel basada en Loki, protagonizada por Tom Hiddleston.
“Lucasfilm está en desarrollo en una segunda serie de Star Wars para Disney+ que entrará en producción el año que viene. La serie seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión y antes de los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars«, dijo la compañía. «Marvel Studios también está desarrollando una serie basada en Loki, el dios del engaño, paran nuestra nueva plataforma de streaming«.
Las dos nuevas series de televisión se unirán a una lista de otras películas y series planeadas para Disney+, incluyendo series de televisión basadas en Pixar´s Monsters Inc y Disney’s High School Musical, así como The Mandalorian basada en el universo de Star Wars. El servicio de transmisión incluirá además contenido de la biblioteca de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic. Disney recientemente adquirió 21st Century Fox, por lo que no sería de extrañar ver a nuestros queridos mutantes de X-Men en la nueva plataforma de Disney.
La compañía aún tiene que anunciar detalles sobre el lanzamiento global de Disney+. Como decíamos antes, Disney tendrá que hacerse hueco en el duro mundo del streaming que cuenta con plataformas tan asentadas como Netflix y Amazon Prime Video, así como a otros servicios de transmisión de WarnerMedia (como Time Warner) y Apple. Netflix tiene una importante ventaja inicial en esta carrera con sus 139 millones de suscriptores y es probable que ese número supere los 150 millones antes de que Disney se una a la competeción. Por otro lado, Disney tiene a su favor una lista increíblemente grande de contenido y de franquicias estrella que ofrecer.
Disney también tiene que aclarar el tema de los detalles técnicos. ¿Disney+ estará disponible en todas las plataformas de Smart TV o será exclusivo para una plataforma en el lanzamiento -como ocurre con HBO-? ¿Ofrecerá 4K HDR y Dolby Atmos? Tendremos que esperar un poco más para tener respuesta a esas preguntas.
Fuente: Flatspanelshd