Cuando comenzaron a surgir las plataformas de streaming era impensable que encontraramos anuncios dentro de sus planes de suscripción y es que, al fin y al cabo pagabas ese servicio para evitar los anuncios de la televisión, además de para poder ver las novedades. Pero desde hace unos meses hemos visto esta tendencia de los planes de suscripción con anuncios, empezando por Netflix, la primera plataforma que se atrevió a implantarlo en su servicio de streaming, y continuando por Disney+, que comenzará a ofrecer esta opción dentro de muy poco.
Pero estamos seguros de que Disney+ no será la última en sumarse a esto de los planes con anuncios y que poco a poco se irán uniendo el resto de plataformas ya que de este modo podrán conseguir una mejor rentabilidad de este producto, especialmente ahora que están en números bajos.
Según han anunciado desde Disney+, este tipo de suscripción con anuncios se empezará a implementar en España a partir del mes de noviembre y su precio será de 5,99 euros. Además, al igual que ocurre con Netflix, se crearán más planes de suscripciones, algo que hasta el momento no se habían planteado. Pero, ¿Cuál de las dos plataformas con anuncios será la mejor opción? Vamos a conocer qué ofrece cada una para que puedas escoger la que más te guste.
Planes y precios de Disney+
Aunque aún quedan algunos meses para el aterrizaje de la suscripción con anuncios de Disney+, ya conocemos cuáles serán los planes y los precios entre los que podremos escoger en la plataforma de streaming.
En el caso de la suscripción con anuncios, se tratará de un plan Estándar con anuncios que incluirá los anuncios publicitarios, acceso al catálogo completo de Disney+, un precio de 5,99 euros mensuales y sin posibilidad de una suscripción anual. También ofrecerá una calidad de vídeo de full HD 1080p, audio 5.1 y Stereo y dos reproducciones simultáneas. No permitirá la descarga de contenidos.
Pero si tú eres de los que prefiere no tener anuncios, podrás optar o bien por el plan Estándar, con un precio mensual de 8,99 euros (89,90 euros anual) o por el plan Premium, con un precio de 11,99 euros mensual (119,90 euros anual) y muchas ventajas.
Los actuales suscriptores de Disney+ pasarán de forma automática al plan de suscripción ‘Premium’, pero tendrán la opción de cambiar al plan ‘Estándar’ o ‘Estándar con anuncios’ sin ningún tipo de inconveniente. Dependiendo de qué es lo que necesites en tu caso o quieras.
Planes y precios de Netflix
En el caso de la plataforma de streaming de Netflix encontramos cuatro suscripciones diferentes: Estándar con anuncios, Básico, Estándar y Premium con precios muy diferentes que se adaptan a todos los bolsillos:
- Estándar con anuncios: Permite la reproducción simultánea en dos dispositivos a la misma vez, una calidad full HD y un precio de 5,49 euros/mes. No permite la descarga de contenidos y no tendrás acceso a todo el contenido de la plataforma.
- Básico: Solo podrás optar a una reproducción simultánea a la misma vez, contenido disponible en HD y podrás descargar el contenido de la plataforma. No tendrás anuncios ni tampoco limitaciones de contenido. Su precio es de 7,99 euros/mes.
- Estándar: Podrás ver el contenido en dos dispositivos de forma simultánea, calidad de vídeo full HD, descarga de contenido en dos dispositivos a la vez, contenido ilimitado y no tendrás anuncios. También tendrás la opción de añadir un suscriptor extra no conviviente. Su precio es de 12,99 euros/mes.
- Premium: Esta es la opción más completa ya que permite una reproducción simultánea de cuatro dispositivos a la vez, una calidad de vídeo Ultra HD, descarga de contenidos en seis dispositivos compatibles a la vez, audio espacial de Netflix y la opción de incluir hasta dos suscriptores extras no convivientes. Eso sí, su precio es más elevado ya que costará 17,99 euros/mes.
Entonces, ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? En este caso dependerá mucho del contenido que suelas consumir de forma habitual ya que ambas suscripciones con anuncios son muy parecidas. Eso sí, en el caso de Disney+, que costará unos céntimos más, no tendrás limitaciones de contenido, mientras que en Netflix sí, algo que puede resultar muy interesante ya que tendrás todo el catálogo disponible.